Reino Unido emite por primera vez en la historia una alerta roja por calor

 

El Gobierno del Reino Unido ha emitido, por primera vez en su historia, una alerta roja (nivel 4) ante la ola de calor que se avecina los próximos lunes y martes. El pronóstico apunta a temperaturas que podrían alcanzar los 40º en algunas zonas del centro y este de Inglaterra, según ha anunciado la Oficina Meteorológica. Una alerta roja, el nivel más elevado de riesgo para la salud, se traduce automáticamente en una emergencia nacional.

La Agencia de Seguridad Sanitaria del Reino Unido ha señalado que una advertencia de esta gravedad supone riesgo para la salud y vida de las personas, no solamente las más vulnerables. Se ha pedido a la población que cambie esos días sus hábitos de trabajo y sus rutinas, para evitar exposiciones al sol y las horas punta de calor. En las zonas que no cubre la alerta roja, sigue en vigor la ámbar, un nivel por debajo en lo que a gravedad se refiere.

Las autoridades han pedido a la población que se mantenga constantemente hidratada, y que vigile en todo momento el estado de las personas mayores o con problemas de salud. Los hospitales se preparan ya para un incremento del número de ingresos durante los días señalados; las compañías ferroviarias preparan planes de contingencia para posibles alteraciones del horario de viajes, por la necesaria reducción de velocidad, y en las carreteras se ha comenzado a extender arena para evitar que el asfalto se derrita.

.-

Comentarios

Entradas populares