Descubren los fósiles de una nueva especie de dinosaurio que gobernaba los océanos

 

Investigadores han descubierto en Marruecos fósiles de una nueva especie de mosasaurus, un género de enormes dinosaurios marinos que hace entre 70 y 66 millones de años dominaron los océanos de la actual Europa Occidental, América del Norte, América del Sur y la Antártida, luego cubiertos de agua.

Con enormes mandíbulas y dientes como los de las orcas, la nueva especie de estos enormes reptiles, llamados ‘Thalassotitan atrox’ (que significa ‘terrible gigante de los mares’), cazaban otros reptiles marinos como plesiosaurios, tortugas marinas y otros mosasaurus, dice un comunicado de la Universidad de Bath, Reino Unido.

La especie más grande de mosasaurus podía crecer hasta 12 metros de largo y fue uno de los principales depredadores del Cretácico Superior.

El ‘Atrox Thalassotitan’ hallado en Marruecos era un poco más pequeño (9 metros), pero tenía un enorme cráneo de 1,4 metros. A diferencia de otras especies de mosasaurus, caracterizadas por mandíbulas largas y dientes finos para atrapar peces, Thalassotitan tenía un hocico corto y ancho y dientes cónicos parecidos a los de los orcos, adaptados para triturar los huesos de presas grandes.

Precisamente, la forma de los dientes y las mandíbulas sugería que Thalassotitan era un depredador superior en la cadena alimentaria, como las orcas y los grandes tiburones blancos modernos.

Sorprendentemente, en el lugar donde fue encontrado el enorme dinosaurio, los científicos descubrieron los posibles restos de sus víctimas, ya que algunos fósiles del mismo sitio presentaban daños causados por ácidos o por la acción de enormes dientes.

Se trata de grandes peces depredadores, una tortuga marina, una cabeza de plesiosaurio de medio metro de largo, y las mandíbulas y cráneos de al menos tres especies distintas de otros mosasaurus, que habrían sido digeridos en el estómago de ‘Thalassotitan’ antes de que éste los escupe. sus huesos.

.-

Comentarios

Entradas populares