La NASA escondió 5 secretos en su nave Orion

 

Tras cuatro intentos fallidos, la NASA consiguió lanzar su nave Orion a bordo de su megacohete SLS el 16 de noviembre. Casi un mes después, el vehículo regresó de su viaje a la Luna a la Tierra el pasado domingo, aterrizando en el Océano Pacífico.

La misión Artemis I ha destacado por ser el primer paso de la NASA para volver a llevar al ser humano a nuestro satélite natural. Durante todo su trayecto, la nave transportó cinco elementos que homenajeaban la exploración lunar.

18 en código binario: Apolo 17 (1972) fue la última misión en la que unos astronautas caminaron sobre la superficie lunar y el programa Artemis pretende ser la número 18, aunque para eso todavía quedan mínimo 3 años.

'CBAGF': estas letras están escritas debajo de una de las ventanas de la nave y simbolizan las notas musicales de la canción ‘Fly Me to the Moon’, de Frank Sinatra.

Código para Charlie Lundquist: era el exdirector adjunto del programa Orion y murió en 2020. Por ello, en la nave está escrito su nombre en código morse.

El símbolo de St. Louis Cardinals: Mark Geyer, ex gerente del programa Orion que muriñño en 2021, era fan del equipo de béisbol.

La colaboración con la ESA: como la Agencia Espacial Europea desarrolló el módulo de servicio, la NASA incluyó el nombre de los países que participaron en código.

Estos son los 5 elementos ocultos que colocaron en Orion antes de que partiese a la Luna.Estos son los 5 elementos ocultos que colocaron en Orion antes de que partiese a la Luna.NASA

Esta misión no es la primera en la que la agencia espacial estadounidense esconde detalles en sus naves. La Voyager 1 y la Voyager 2 que se lanzaron en 1977 guardaban un disco de cobre chapado en oro de 12 pulgadas al que denominaron 'The Golden Record'.

Dicha tecnología se podrá usar en los viajes a Marte.

Dentro del disco fonográfico, había imágenes y sonidos que representaban la vida en la Tierra. En el caso de que una hipotética vida extraterrestre accediese a él, podría hacerse una idea de qué hay en nuestro planeta y quién sabe, igual decidiese visitarnos.

Más adelante, los ingenieros de la NASA codificaron un mensaje binario en el paracaídas del rover marciano Perseverance. Concretamente, decía "dare mighty things", que invita a atreverse a hacer "cosas poderosas".

.-

Comentarios

Entradas populares