Registran extrañas luces emergiendo desde el glaciar Perito Moreno

 

Un equipo de fotógrafos nocturnos, que trabaja en la elaboración de una película documental sobre el cambio climático y su incidencia en los hielos, vivió una situación inexplicable en el glaciar Perito Moreno, al sur de la Patagonia argentina, cuando durante la noche registraron extrañas luces emergiendo desde el hielo en una zona donde no existe actividad humana.

El extraño fenómeno, que difundió en redes sociales Rodrigo Terrén, uno de los fotógrafos involucrados, ocurrió durante la noche, justo cuando el equipo se disponía a iniciar su jornada de trabajo nocturno, momento en que las luces aparecieron inexplicablemente sobre el hielo del glaciar Perito Moreno, en el parque nacional Los Glaciares de la provincia argentina de Santa Cruz.

“Esa luz se prendió a las 22:25 horas y quedó prendida durante más de diez minutos en la misma posición sin moverse un centímetro”, relató Terrén, “el haz de luz se ve gracias a que se iluminan partículas en el ambiente, densidad en el aire como polvo o humedad. Esto nos muestra en la dirección que viaja o se proyecta la luz en línea recta. Esta imagen tiene más de seis minutos, es por esa razón que las estrellas se ven como trazas, a causa de la rotación de la Tierra”, detalló.

En la explicación que brinda mientras hace zoom sobre las imágenes capturadas, Terrén afirma que las luces divisadas “provienen de ninguna parte o de algo invisible”, en alusión a la inexistencia de fuentes aparentes, al tiempo que advierte que esa luminosidad “se veía a simple vista”, sin necesidad de recurrir a equipos de ningún tipo.

La imagen registrada es, de hecho, tan clara como inexplicable: entre las millones de estrellas que componen el cielo, una luz destaca por sobre el resto y no está precisamente en el cielo, sino que se encuentra en el bloque de hielo, en una zona que los humanos no visitan, muchísimo menos durante la noche, cuando solo puede ingresar personal autorizado.

Cabe destacar no solo que en esa región del glaciar Perito Moreno no existe actividad humana, es decir, nadie puede llegar hasta allí, sino que además no está permitido el ingreso al parque nacional durante la noche, sin excepción.

El equipo de fotógrafos nocturnos logró pasar una noche en el parque nacional Los Glaciares gracias a una autorización especial, emitida por las autoridades, dada su labor profesional en la elaboración del documental que desarrolla el canal argentino de televisión Encuentro.

.-

Comentarios

Entradas populares