Los investigadores identifican al menos 11 especies de peces capaces de caminar


Un equipo internacional de científicos ha identificado al menos una vez Especies de peces de la familia de las balotorides con la capacidad de caminar sobre tierra, dijo el Museo de Historia Natural de Florida, una de las instituciones involucradas en el estudio, todos desde Estados Unidosexcepto uno de Tailandia.

Los investigadores llegaron a esta conclusión utilizando tomografía computarizada y análisis de ADN para crear un nuevo mapa evolutivo de la familia de las lochas torrent, peces de la familia ballotorida que habitan en el sudeste asiático.
Hasta ahora se creía que Cryptotora thamicola, descrita por primera vez en 2016, era la única locha torrente con un tipo de cintura pélvica fuerte similar a la de ciertos anfibios que le permite moverse en tierra similar a uno salamandraPero el estudio mostró que hay al menos diez más.
Para llegar a esta conclusión, los científicos analizaron la estructura ósea de unas 30 especies de botines de torrente y determinaron la existencia de tres tipos morfológicos de pelvis en el grupo.
los Cryptotora thamicola, un raro pez ciego también llamado pez ángel de la cueva, es el único que fue visto caminando y fue objeto de estudio, dice un comunicado del museo perteneciente a la Universidad de Florida y ubicado en Gainesville.
Además del Museo de Florida, participaron en esta investigación el Instituto de Tecnología de Nueva Jersey, la Universidad Estatal de Luisiana y la Universidad Maejo de Tailandia.
“Normalmente, las espinas vertebrales de los peces no tienen conexión con la aleta pélvica”, dijo el biólogo Zachary Randall, administrador del laboratorio de imágenes del museo y uno de los autores del estudio, como una peculiaridad de la especie analizada.
Randall indicó que el hecho de que Cryptotora thamicola caminar es uno Adaptación para sobrevivir a las rápidas corrientes de las cuevas donde vives. y le permite moverse entre hábitats cuando los niveles de agua fluctúan en la estación seca.
La identificación de estas otras diez especies de locha de torrentes andantes puede ayudar a los científicos a resolver el rompecabezas de cómo eran los primeros vertebrados fuera del agua, dice el museo.
.-


Comentarios

Entradas populares