Dracónidas 2021: llega la primera lluvia de estrellas del otoño

A diferencia de la mayoría de lluvias de estrellas, las Dracónidas son de corta duración. Estará activa entre el 6 y el 10 de octubre, por lo que no tendremos muchas noches para disfrutarla.

Tal como explica la revista Muy Interesante, para ver cuantas más mejor, se recomienda su observación al anochecer y al atardecer, sobre todo, del viernes 8 de octubre (aunque también veremos algunos meteoros las noches anteriores y posteriores a este día).

Nuestro satélite entra en fase de luna nueva el miércoles 6 de octubre, por lo que su brillo no será un problema para la observación astronómica, ya que será imperceptible en el cielo.

Las Dracónidas son generadas por el cometa periódico 21/ P Giacobini-Zinner que, aunque no son tan famosas como las Perseidas, siempre garantizan un buen espectáculo para los aficionados a la astronomía.

Una de las características más llamativas de las Dracónidas es que brillan en el cielo con gran intensidad. El punto radiante de la lluvia de meteoros casi coincide con la cabeza de la constelación Draco, el Dragón, en el cielo del norte, cerca de la constelación de la Osa Menor. No tienes que localizar esta constelación para ver a las Dracónidas, por supuesto. Estos meteoros vuelan en todas direcciones a través del cielo estrellado, pero hacerlo es divertido y relativamente fácil.

.-


Comentarios

Entradas populares