El Oceanogràfic de Valencia logra reproducir por primera vez al caballito de mar de hocico largo

 

El Oceanogràfic de València ha alcanzado un nuevo hito al lograr reproducir por primera vez 30 caballitos de mar de hocico largo (Hippocampus guttulatus) en sus instalaciones. Se trata de una especie presente en las costas europeas e incluida en el Catálogo Español de Especies Amenazadas, por lo que su cría en medio controlado se considera todo un éxito para la conservación.

La complejidad de desarrollar este caballito de mar en un acuario reside en la dificultad del apareamiento y, sobre todo, en la supervivencia de los recién nacidos. Los animales precisan de unos requerimientos especiales en cuanto a temperatura y modificación de los parámetros del agua, alimentación y tipo de acuario.

Además, la experiencia y el conocimiento previo del equipo de Peces del centro valenciano en reproducir otras especies de caballitos de mar -como el Hippocampus abdominalis o el Hippocampus reidi- ha hecho posible que el proyecto haya sido todo un éxito.

Por el momento, las treinta crías se encuentran en el área de Cuarentena del Oceanogràfic a la espera de que aumenten de peso y tamaño para así poder trasladarlas a uno de los acuarios de la instalación de Mediterráneo a la vista del público.

Con ello, el Oceanogràfic se suma al Consejo Superior de Investigaciones Científicas (CSIC) de Vigo y al Acuario de la Universidad de Murcia en conseguir desarrollar esta especie amenazada y vulnerable.

.-

Comentarios

Entradas populares