El canibalismo sería un recurso en la colonización de otros mundos

 

Los expertos han advertido que los humanos podrían terminar comiéndose unos a otros si las cosechas fallan cuando finalmente establezcamos colonias en el espacio.

Dos científicos destacados que analizan cómo podríamos dejar la Tierra le han contado a Metro.co.uk los desafíos y oportunidades que la perspectiva «inevitable» ofrece a nuestra especie.

Descartando la posibilidad de que la humanidad se mueva a muchos de los planetas de nuestro sistema solar, principalmente por el hecho de que sus superficies son inhabitables, señalaron como posibles destinos la luna de Júpiter, Calisto, y la contraparte de Saturno, Titán.

Pero primero, sugirieron que deberíamos probar colonias de prueba en Marte o en nuestra propia Luna, donde aún sería posible enviar suministros desde la Tierra con relativa facilidad si surgen problemas inesperados.

La pareja mencionó la escasez de alimentos, las enfermedades y la incapacidad de volverse autosuficiente como las principales amenazas en las colonias lejanas, porque la ayuda desde el hogar tardaría años.

Charles Cockell, profesor de astrobiología en la Universidad de Edimburgo, dijo que la posibilidad de que nuestro planeta se vuelva inhabitable debido a la crisis climática era una razón «catastróficamente mala» para crear una colonia.

En cambio, cree que es sensato extender la especie como una ‘póliza de seguro’ contra la extinción, bromeando que un problema con los dinosaurios era que ‘no tenían un programa espacial’.

Dijo a Metro.co.uk: “Los sistemas tienen que ser realmente fiables y por eso es necesario probarlos antes.

Eso se basa en situaciones históricas: la tripulación de Franklin intentó encontrar el pasaje noroeste en barcos a fines del siglo XIX, eran las piezas de tecnología más sofisticadas disponibles en ese momento.

«Tenían comida enlatada, que era la nueva tecnología, y sin embargo, se perdieron, quedaron varados y terminaron degenerando en canibalismo».

El profesor Cockell continuó: ‘Así que incluso con la mejor tecnología, las comunidades humanas aisladas pueden degenerar muy rápidamente.

«Si pones a un grupo de personas en Callisto, las cosas empiezan a ir mal y el módulo de crecimiento de las plantas se rompe, se comerán entre sí si no hay otra forma de sobrevivir».

El Dr. Cameron Smith estuvo de acuerdo en que el suministro de alimentos es un tema clave.

.-

Referencia: https://www.ezanime.net/los-humanos-probablemente-empezarian-a-comerse-unos-a-otros-en-el-espacio/

.-

Comentarios

Entradas populares