El Incidente Roswell 75 años después

 

En 1947 un hecho trascendental para la humanidad tuvo lugar en una granja de nuevo México, este hecho sin lugar a dudas cambiaría el curso de la historia ya que anunciaba que no estábamos solos en el Universo; sin embargo hay archivos secretos que dan a conocer que antes de este incidente ya se habían dado otros que fueron ocultados por el gobierno de los Estados Unidos.

El 2 de julio de 1947, Mac Brazel, un granjero de Nuevo México, descubrió unos restos dispersos por su rancho, comunicándoselo al sheriff el 5 de julio, según lo describió Mac Brazel al Roswell Daily Record en su edición del 8 de julio.

Esta descripción coincide con la dada por Charles B. Moore, profesor emérito de Física de la New York University, que desarrolló los globos con los que los  Estados Unidos  pretendían espiar a la  URSS.

En los periódicos del 8 de julio se dio el siguiente titular: “Las fuerzas aéreas capturan un platillo volante en un rancho de la región de Roswell”. Se avisó al comandante Jesse Marcel de la base aérea del Ejército en Roswell, que fue personalmente al lugar.

El 9 de julio el titular decía: “Ramey desmiente lo del platillo volante”. Ramey era general de brigada en la base militar de Fort Worth, Texas, y se desplazó, a petición de Brazel, para ver los restos, que identificó inmediatamente como un globo meteorológico. Después la prensa fotografió los restos.

En otro artículo se relata cómo Brazel y su hijo encontraron el material el 2 de julio, que estaba formado principalmente por tiras de goma, papel de aluminio, cartón y varillas de madera, aunque se dice que los verdaderos restos fueron sustituidos por la brigada cuando ésta llevó el material a la base de Fort Worth.

El Caso Roswell, también llamado Incidente Ovni de Roswell, del inglés (Roswell UFO Incident) fue un hecho ocurrido el 2 de julio de 1947, cuando un objeto desconocido se estrelló en un rancho cerca de  Nuevo México. Tras un amplio interés inicial en el “disco volador” estrellado, el ejército de los Estados Unidos declaró que era simplemente un globo meteorológico convencional. Posteriormente, el interés se desvaneció hasta finales de los años 1970, cuando los ufólogos comenzaron a promover una variedad de teorías de conspiración cada vez más elaboradas, afirmando que una o más naves espaciales extraterrestres habían aterrizado y que el ejército había recuperado a los  alienígenas.

Los partidarios de la hipótesis extraterrestre  consideran el caso Roswell como uno de los acontecimientos ufológicos más importantes, ya que a partir de este suceso comenzó la historia de la ufología moderna.

Algunos ufólogos han argumentado que una nave alienígena  se estrelló cerca de Roswell y que se recuperaron varios  cadáveres  de origen extraterrestre.

Igualmente se ha postulado que si Roswell fuera de verdad un accidente extraterrestre, como muchos insisten, algunos especialistas ovni argumentarían que el gobierno de los Estados Unidos sabe que los extraterrestres han visitado nuestro planeta desde al menos 1947, pero todavía no lo admiten, e incluso algunos grupos postulan que habría una conspiración del ocultamiento extraterrestre.

El gobierno estadounidense está actualmente en posesión de tecnología alienígena.

Por eso los motivos que tenía el gobierno para guardar el secreto inicialmente serían evidentes. Los altos funcionarios del gobierno probablemente temerían una situación de pánico general al dar a conocer que existía una posible amenaza extraterrestre (como ocurrió en  1938  con una emisión de radio de  La guerra de los mundos).

Esta hipótesis barajaba como real la autopsia realizada supuestamente en 1947 a los extraterrestres capturados defendiendo que el gobierno quería ocultar datos por estar desarrollando nuevas tecnologías y aseguraban que los extraterrestres estaban vivos antes y durante la autopsia.

Posteriores informes de la Fuerza Aérea de los Estados Unidos  de  septiembre  de 1994  y  junio  de  1997  afirmaban que lo estrellado en Roswell eran los restos de un vuelo del “Proyecto Mogul”.

También hubo una investigación sobre el asunto a petición de un congresista de Nuevo México. Fue realizada por el secretario de las  Fuerzas Aéreas  y el Departamento de Defensa. En ella se identifican los residuos de Roswell como restos de un sistema de detección acústica de baja frecuencia que llevaban los globos, de largo alcance y altamente secretos, llamados “Proyecto Mogul”: un intento de captar explosiones nucleares soviéticas a altitudes de la  tropopausa. Los investigadores de las Fuerzas Aéreas, tras registrar meticulosamente los archivos secretos de 1947, no encontraron pruebas de un aumento de tráfico de mensajes.

https://www.expreso.com.pe/variedades/incidente-roswell-75-anos-despues/

Comentarios

Entradas populares