Matan a un oso polar que había sido sorprendido en un pequeño pueblo de Quebec

Un oso polar que había sido visto el sábado en la región canadiense de Quebec fue abatido por la policía debido a los peligros que podía representar para los habitantes de un pueblo pequeño, informaron el domingo (01.05.2022) las autoridades locales.

Los habitantes de Madeleine-Centre, una localidad de 2.000 personas situada a 800 kilómetros al este de Montreal, aseguraron que nunca antes habían visto a un oso polar tan al sur. Incluso, los funcionarios que trabajan con la vida silvestre estaban sorprendidos por la presencia del animal.

Para poder llegar a esta zona, el oso tendría que haber nadado desde el hielo marino del Ártico, donde habita, cruzar por el río San Lorenzo para luego poder llegar a la península de Gaspé. Según los expertos, es probable que este tipo de hechos puedan volver a acontecer más a menudo.

 "La gente pensó que era una broma ¿Cómo podría un oso polar cruzar la capa de hielo, nadar y llegar hasta aquí? Ni siquiera la gente de la orilla norte ha visto algo así", dijo Sophie Bonneville, quien vive en el pueblo.

"Con el cambio climático, todo es posible. Lo preocupante es por qué ha venido aquí ¿Fue el calentamiento global? ¿O ha sido un error de la naturaleza?", se preguntó Bonneville.

Las
autoridades encargadas de proteger la fauna de Quebec, que contaron incluso con helicópteros para localizar al oso polar, explicaron que tuvieron que matar al animal porque no estaban preparadas para enfrentar a un animal de esta envergadura y que tampoco tenían los recursos para capturarlo y reubicarlo.

"Trabajamos con muchas animales, con alces, con ciervos, con osos negros y otros, pero nunca nos hemos enfrentado a un oso polar", declaró a la prensa canadiense Sylvain Marois, comandante de la agencia de protección de la fauna de Quebec.

Según Marois, el solo hecho de atrapar y trasladar con éxito a uno de estos osos puede costar decenas de miles de dólares y requiere también el equipo adecuado, al que los funcionarios de Madeleine-Centre no tenían acceso.

-

Comentarios

Entradas populares