Los científicos han descubierto una forma completamente nueva de medir el tiempo

 

Medir el tiempo puede no parecer algo complicado. Después de todo, simplemente estamos contando los segundos entre «entonces» y «ahora». Pero cuando realmente comienzas a descomponer el tiempo hasta el nivel cuántico, las cosas comienzan a ponerse mucho más turbias. Para empezar, «entonces» se vuelve más difícil de controlar y «ahora» se vuelve aún más borroso, lo que hace que sea más difícil de superar.

Esta complejidad podría cambiar más temprano que tarde. Según una investigación publicada en Investigación de revisión física En octubre de 2022, el truco para medir el tiempo en una neblina cuántica puede residir en medir la forma de la propia neblina.

Un grupo de investigadores de la Universidad de Uppsala en Suecia realizó varios experimentos para probar la teoría. El enfoque principal fue experimentar con lo que los científicos llaman el estado de Rydberg. A través de la experimentación, pudieron encontrar una forma nueva y fresca de medir el tiempo que no requería tener un punto de partida muy preciso, uno de los mayores misterios que los científicos han enfrentado antes.

Es mucho más fácil medir el tiempo en el mundo físico que en el mundo cuántico. Fuente de la imagen: Александр Бочкала / Adobe

Una de las formas más fáciles de visualizar esta investigación es pensar en los átomos de Rydberg como globos hiperinflados dentro del mundo de las partículas. Estas partículas contienen electrones en estados de energía extremadamente altos, todos orbitando lejos del núcleo del átomo. Usaron dos láseres para interactuar con los átomos. Esta técnica permitió a los científicos medir el tiempo midiendo la velocidad de los electrones.

Para ello, siguieron experimentando, observando los átomos y las «huellas dactilares» que dejaban atrás. Esto permitió a los investigadores crear marcas de tiempo cuánticas, lo que facilita la medición del tiempo sin tener que tener un punto de partida específico que ya existe en el ámbito cuántico.

Los experimentos futuros en una línea similar podrían ayudar a refinar la forma en que los científicos miden esta niebla cuántica, proporcionando una forma más precisa de medir el paso del tiempo dentro del reino cuántico de manera más inteligente. Combine eso con el hecho de que los científicos del MIT reinventaron el reloj atómico, y la ciencia ha encontrado nuevas formas de enfrentar el dilema del tiempo.

.-

Comentarios

Entradas populares