Rescatan un puma que mantenían ilegalmente como mascota en Nueva York

 

Un puma de 80 libras fue retirado de un apartamento de la ciudad de Nueva York donde era mantenido ilegalmente como mascota, dijeron el lunes funcionarios de bienestar animal.

El propietario de la puma, de 11 meses de edad, entregó al animal el jueves, dijo Kelly Donithan, directora de respuesta a desastres animales de The Humane Society de los Estados Unidos, en un comunicado de prensa.

El puma, apodado Sasha, pasó el fin de semana en el zoológico del Bronx recibiendo atención veterinaria y ahora se dirige al Refugio de Vida Silvestre Turpentine Creek en Arkansas, dijeron las autoridades.

The Humane Society se coordinó con los funcionarios del zoo, el Departamento de Conservación del Medio Ambiente del estado y el Departamento de Policía de Nueva York para retirar al gran felino.

"Nunca he visto un puma en estado salvaje, pero los he visto con correa, metidos en jaulas y llorando por sus madres cuando los criadores los arrancan", dijo Donithan, de la Humane Society. "También he visto la angustia de los propietarios, como en este caso, después de que les vendieran no sólo un animal salvaje, sino el falso sueño de que podría ser una buena "mascota"”.

Donithan dijo que este puma tuvo relativa suerte porque sus propietarios, que viven en el Bronx, reconocieron que un gato salvaje no es apto para vivir en un apartamento y lo entregaron.

-

Comentarios

Entradas populares