El supercohete de la NASA para regresar a la Luna sigue sin funcionar

De acuerdo con una serie de filtraciones recogidas por SpaceNews.com, la NASA estuvo a punto de completar la secuencia de lanzamiento de su cohete SLS recientemente. Tras varios retrasos, la cuenta atrás para el cuarto ensayo del SLS en el complejo 39B llegó a los T -29 segundos, por lo que estuvo muy cerca de iniciar la secuencia de lanzamiento antes de que los operarios lo detuvieran.

La NASA esperaba originalmente que la cuenta atrás llegara a un punto de corte manual de T-9,3 segundos, justo antes de que, en un lanzamiento real, el vehículo encendiera los cuatro motores RS-25 de su etapa central.

Una fuga de hidrógeno líquido hizo que se produjera una desconexión rápida y se iniciara una purga de los motores que se transfieren al propulsor de la etapa central hasta la plataforma. Por este motivo hubo un retraso de cinco horas.

La fuga de hidrógeno, que no estaba relacionada con la fuga observada en una prueba anterior fue el problema más grave pero no el único que surgió durante esta prueba. Más tarde, la carga de oxígeno líquido en la etapa superior del SLS se detuvo durante un tiempo tras alcanzar un límite de presión. Además, también hubo un incendio en la hierba de la instalación por uno de los quemadores de nitrógeno del cohete.

.-


Comentarios

Entradas populares