Estas estrellas no deberían estar funcionando así y están volviendo locos a los astrónomos

 

El comportamiento inusual de una galaxia indica que podría contener a uno de los eventos más esperados en la astronomía moderna: la colisión entre agujeros negros supermasivos.

Ciertas estrellas están "fallando" de acuerdo con el estado actual de nuestro conocimiento. De esta manera, se ha bautizado como "glitch" estelar o "bug" estelar a las variaciones estructurales que están sufriendo los núcleos internos de las gigantes rojas. Los astrónomos no entienden muy bien qué es lo que está sucediendo y están encontrando este comportamiento en muchas estrellas.

Según el nuevo estudio de la revista Nature y recogida por Futurism, estaría afectando a las oscilaciones de una estrella y al comportamiento de las ondas sonoras que pasan.

Las "aglomeraciones rojas" o en inglés "red clumps" tienen la misma luminosidad, lo que permite utilizarlas a los astrónomos para determinar la distancia y extensión de las galaxias que las rodean. Así nos permiten cartografiar el universo y crear un mapa gigantesco de todo lo que nos rodea. El problema es que cuando tienen este tipo de "bugs" no se sabe por qué y nos falla el conocimiento del estado de sus galaxias.

"Analizando estas variaciones, podemos utilizarlas para obtener no sólo los parámetros globales de la estrella, sino también información sobre la estructura precisa de esos objetos" afirmaba el autor de la investigación

.-

Comentarios

Entradas populares