Una ciudad danesa ilumina sus calles con luces rojas para cuidar a los murciélagos

 

Llega la noche a Frederiksborgvej, una pequeña ciudad del municipio de Gladsaxe, ubicado a 13 kilómetros al norte de Copenhague. Luces rojas iluminan las calles dándole un ambiente terrorífico al pueblo. No estamos en una película de miedo no, estamos en la ciudad perfecta para los murciélagos.

Y es que una colonia de estos mamíferos voladores es el motivo por el que el alcalde Trine Græse ha decidido sustituir las bombillas blancas de las farolas de algunas zonas por luces rojas como la sangre.

"Queremos tomar la iniciativa para garantizar las mejores condiciones para los animales, las personas y la biodiversidad. El proyecto es precisamente un buen ejemplo de cómo podemos equilibrar de manera inteligente los requisitos de seguridad y accesibilidad del tráfico con el bienestar animal y la biodiversidad", ha asegurado en un comunicado.

Pero ¿por qué las luces rojas son buenas para los murciélagos? La razón está sacada de una investigación holandesa que muestra que la luz que contiene longitudes de onda cortas, como la luz azul, verde y blanca, parece tener un mayor efecto en la actividad y el comportamiento de los murciélagos que la luz con longitudes de onda más largas, como la luz roja. Además, la luz roja también es la mejor luz para la mayoría de las especies de murciélagos para buscar comida.

No todo el pueblo se teñirá de rojo cada noche ya que esta iluminación roja está concentrada en la parte de la ciudad donde viven los murciélagos. Además, en los cruces de calles y pasos de ciclistas seguirá instalada una luz blanca cálida para que haya una buena visibilidad, esta vez para los humanos.

.-

Comentarios

Entradas populares