Un meteorito impacta en un coche aparcado en Francia

 

Un equipo de bomberos acudió a revisar un auto impactado en Estrasburgo, Francia. El personal de emergencias se encontró con un agujero en el techo de 50 centímetros y perforaciones internas.

Un fragmento aparente de roca espacial impactó un Renault Clio en la ciudad de Estrasburgo, Francia. La caída del supuesto meteorito provocó un agujero de aproximadamente 50 centímetros en el techo del automóvil, destruyó los vidrios laterales y perforó el tanque de combustible.

El fenómeno ocurrió durante las primeras horas de la mañana del lunes 20 de noviembre. Un fuerte estruendo alertó a las autoridades locales. Al llegar al lugar, los elementos de emergencia encontraron un automóvil desocupado con un enorme impacto. Los bomberos confirmaron que los daños del vehículo iban más allá del golpe en el techo y que el proyectil perforó sus componentes internos aunque no tocó el suelo.

En la inspección al vehículo y su entorno, las autoridades no encontraron rastros de algo parecido a un objeto metálico o pedazos de concreto que pudieran haber causado el daño, según afirmó el capitán del cuerpo de bomberos de Estrasburgo. Ante la ausencia de materiales comunes, el equipo de emergencia sospecha que se trató de un meteorito. La roca original habría explotado en fragmentos mucho más pequeños tras el impacto.

Según AFP, la policía municipal tiene en su posesión una roca "sospechosa" que podría confirmar que se trató de un meteorito. Durante los peritajes, identificaron una roca anormal con forma de avellana, de dos centímetros de largo, que solo puede describirse como un trozo muy ligero de madera quemada. La muestra será sometida a análisis químicos y estudios de contraste para detectar radiación.

Aunque un objeto cayó desde el cielo y abrió un agujero en un vehículo, los bomberos de Estrasburgo no encontraron nada en su interior AFP

La comunidad científica mantiene escepticismo con respecto a la teoría del meteorito. Es posible que una roca espacial haya impactado el automóvil, pero la falta de evidencia concluyente no permite hacer afirmaciones definitivas al respecto.

Tim Gregory, químico nuclear y autor del libro de divulgación científica Meteorite explicó al portal Metro que no puede descartar que el vehículo Renault recibió un golpe por un objeto de este mundo.

“Sospecho de las afirmaciones extraterrestres. Tendría que ser una piedra grande para hacer un agujero de ese tamaño. Las pruebas químicas revelarán si la pequeña piedra es un meteorito”, dijo Gregory.

La mayor parte de los meteoritos que coinciden con la órbita de la Tierra se desintegran al ingresar a la atmósfera debido a la fricción y al calor generado. Esto produce una estela brillante de polvo conocida comúnmente como "estrella fugaz". Sin embargo, incluso si un meteorito tiene el tamaño suficiente para no desintegrarse al ingresar al planeta, todavía puede explotar en el aire antes de impactar en el suelo. Un ejemplo claro es el famoso bólido de Cheliábinsk en Rusia, que medía 20 metros y pesaba 13 mil toneladas, y que explotó a una altura de 30 km sobre la superficie terrestre en 2013. La onda expansiva del evento meteórico dañó a más de 3 mil edificios y fue responsable de mandar a 1,500 personas al hospital por cortaduras de vidrio.

Por lo anterior, la teoría del impacto del meteorito de Francia tiene detractores. Los análisis de composición de la roca en forma de avellana revelarán si presenta la composición tradicional de un asteroide.

..

Comentarios

Entradas populares