Así es la cara de una hormiga en primer plano

 

Parece una criatura surgida de la más terrorífica pesadilla. Un auténtico demonio venido de otro mundo. Pero simplemente es una hormiga vista desde muy, muy cerca. Se trata de una de las fotos destacadas del Concurso de Fotomicrografía Nikon Small World.

La instantánea, capturada con una Canon R7 y un objetivo Mitutoyo de 5X de aumento, ha sido tomada por el lituano Eugenijus Kavaliauskas y ni siquiera le ha servido para llevarse el primer premio. Sin embargo, sí ha conseguido entrar en la galería de imágenes distinguidas y un vale de 35 dólares en productos Nikon. Y volverse viral, claro.

Los usuarios de los foros de Reddit se han vuelto completamente locos con la monstruosidad de la hormiga y han comenzado a desgranarla. Algunos explican que lo que parecen ojos rojos no lo son. Se trata de un efecto visual: en realidad son las bases de las antenas, ya que los ojos ni siquiera se ven en la foto al estar más atrás. Además, los ojos son más grandes.

Tampoco es que la hormiga esté enfadada o, en el peor de los casos, poseída. Simplemente es así y nuestra mente nos indica erróneamente que a la hormiga le ocurre algo. Se trata de una pareidolia, que es un fenómeno por el que se reconocen formas donde no las hay. En este caso una cara horrible y furiosa.

El propio Kavaliauskas ha reconocido a Insider que la foto no tiene demasiado mérito. Estaba aburrido de hacer siempre lo mismo y decidió ponerla bajo un microscopio. Este fotógrafo lituano vive cerca de un bosque, así que no tuvo problemas para capturar al insecto. "Siempre busco los detalles, las sombras y los rincones que no se ven. El principal objetivo de la fotografía es ser un descubridor", ha dicho.

.-

Comentarios

Entradas populares