Un niño mexicano encuentra una garra de dinosaurio jugando con piedras de río

 

Un gran hallazgo se llevó el niño Eduardo, de Ciudad Victoria, cuando acudió al río El Roble, perteneciente al municipio de Güémez, Tamaulipas, pues cuando se encontraba sacando unas rocas del fondo para jugar, se topó con una pieza rara, pero que llamó mucho la atención de la familia del menor.

Por tal motivo, la familia de Eduardo hizo una publicación en el grupo de Facebook Asociación Tamaulipeca de Antigüedades y Coleccionistas (ATAC), en donde daba cuenta de lo que parecía ser una garra muy antigua de dinosaurio.

Ante el llamativo hallazgo, el arqueólogo Francisco Mendoza y Fósiles de Tamaulipas de la Universidad Autónoma de Tamaulipas apoyaron para identificar y autenticar la pieza.

En tanto, días después, el arqueólogo confirmó que la pieza se trata de una garra y pieza original, quedando solamente por determinar a qué animal podía pertenecer y la antigüedad

Fue entonces que la UAT realizó estudios correspondientes a la pieza por medio de radiografías, a fin de conocer sobre su densidad y consistencia.

No obstante, este 30 de abril se dio a conocer por la Asociación Tamaulipeca de Antigüedades y Coleccionistas que en efecto se trata de un fósil de dinosaurio de la familia de los saurópodos, mientras que la antigüedad aproximada oscila entre los 60 y 80 millones de años.

Por su parte, la familia de Eduardo indicó que buscará registrarla ante el Instituto Nacional de Antropología e Historia y conservarla, aunque no descartan prestarla para exposiciones o eventos en el futuro.

Finalmente, con este importante hallazgo se confirma que la zona de Güémez y Victoria son tierra de dinosaurios, lo cual se suma a importantes descubrimientos en Xicoténcatl, en el Valle del Mamut, donde también se han encontrado importantes piezas.

Comentarios

Entradas populares