Investigadores encuentran fósil de insecto Morrisonnepa Jurassica de 151 millones de años en Utah


Afortunadamente, a diferencia de los “avispones asesinos” y las polillas gitanas, el insecto encontrado recientemente en Utah ya no es una amenaza para nadie. Los paleontólogos del estado descubrieron un fósil gigante de 151 millones de años de un insecto gigante llamado Morrisonnepa Jurassica, escribió el Departamento de Recursos Naturales de Utah en una publicación de blog.
Los investigadores encontraron el fósil en la Formación Morrison geológicamente rica en el sureste de Utah, según la publicación del blog del DNR.
“El fósil de insecto consiste en la mayor parte del abdomen, dos elementos del ala anterior, y posiblemente la cabeza, y es solo el segundo fósil del cuerpo del insecto descubierto en la Formación Morrison”, escribió el DNR.

Según el DNR de Utah, el insecto se descubrió por primera vez en 2017 y parece estar relacionado con “chinches de agua gigantes”, que son conocidos por sus picaduras extremadamente dolorosas.
“El nuevo insecto fósil parece ser un depredador relativamente grande cuyos parientes modernos son conocidos por atacar y comer no solo otros invertebrados como caracoles y crustáceos, sino también presas vertebradas como peces, anfibios y serpientes”, escribió el departamento en su publicación.
El fósil se encontró en la misma región de las Montañas Rocosas que ha producido dinosaurios como apatosaurus, allosaurus y stegosaurus, según el DNR de Utah. El área también ha “producido una gran cantidad de fósiles de plantas”.
“Siempre soñamos con encontrar fósiles de insectos reales en Morrison, pero hasta el primer informe en 2011 no había habido nada”, dijo al departamento el paleontólogo del Museo del Parque Estatal de Historia Natural de Utah Field House, John Foster.
“Ese informe nos dio esperanzas, pero aún así, cuando este espécimen apareció bajo un microscopio, mezclado con un lote de material fósil vegetal no identificado, fue impactante darse cuenta de que estábamos mirando un abdomen y un ala de insecto, y grandes. “
El fósil se encuentra en las colecciones de paleontología del Museo del Parque Estatal de la Casa de Campo de Historia Natural de Utah.



Comentarios

Entradas populares