El celacanto, el pez fósil que “volvió a la vida” en las aguas de Madagascar

 

Un pez fósil de 420 millones de años, también conocido como celacantos, que es anterior incluso a los dinosaurios, fue redescubierto accidentalmente en Madagascar.

Una reunión de rastreadores de tiburones sudafricanos ha redescubierto accidentalmente una población de peces que se originaron antes de los dinosaurios y que numerosos investigadores de la corriente principal aceptaron eliminar. El "pez fósil de cuatro patas" conocido como celacanto se ha encontrado perfectamente sano en el Océano Índico Occidental frente a la orilla de Madagascar, según un informe de la etapa filantrópica de protección natural Mongabay News. Su reaparición se debe en parte a que los pescadores utilizan redes de enmalle en sus esfuerzos de caza de tiburones.

A medida que continúan centrándose en los tiburones para obtener ingresos, petróleo y otras empresas comerciales, las innovadoras redes oceánicas remotas pueden llegar a donde se acumulan los celacantos, alrededor de 328 a 492 pies debajo de la superficie del agua. Esto eventualmente condujo al descubrimiento accidental de fósiles vivientes conocidos anteriormente. Se investigaron principalmente a través de fósiles opalizados encontrados anteriormente. Sin embargo, con el descubrimiento de especímenes vivos de peces fósiles en Madagascar.

Se suponía que los celacantos estaban extintos. Sin embargo, su revelación en 1938 por un custodio de una galería sudafricano en un barco pesquero del vecindario cautivó al mundo y encendió una discusión sobre cómo este pez inusual de aletas aletas se aprieta en el desarrollo de las criaturas terrestres. Población Hay solo dos tipos conocidos de celacantos: uno que vive cerca de las islas Comoras en la costa este de África y otro que se encuentra en las aguas de Sulawesi, Indonesia. Numerosos investigadores aceptan que los extraordinarios atributos del celacanto se dirigen a un avance temprano en el desarrollo de peces a criaturas terrestres de cuatro patas como criaturas de la tierra y el agua.

Los peces fósiles de Madagascar, los celacantos, son animales oceánicos remotos y engañosos que viven en profundidades de hasta 2300 metros bajo la superficie. Pueden ser colosales, llegar a los 6.5 pies o más y pesar 198 libras.

.-

Comentarios

Entradas populares