Nacen crías de dragón de Komodo sin necesidad de macho


Las pruebas de ADN han revelado que la hembra de dragón de Komodo produjo descendencia por sí misma
En un caso de esos con los que a veces nos sorprende la naturaleza, una hembra de dragón de Komodo ha tenido tres crías sin la ayuda de un macho, a través de reproducción asexual, según un comunicado de prensa del zoológico de Chattanooga de Tennessee (EE. UU.).

Las tres crías nacieron el 4 de agosto de 2019, y se realizaron pruebas de ADN para determinar si Charlie, la madre primeriza, se había reproducido con la ayuda del macho residente del zoo, llamado Kadal, o si se había reproducido sin necesidad de macho, un fenómeno conocido como partenogénesis.
Lo curioso es que, a pesar de haberle puesto en contacto con el macho, en aras de conservar su especie y este haber hecho múltiples intentos de aparearse con ella, en ningún momento pareció interesarle su compañero.
Los responsables del centro pensaban que todo estaba perdido a nivel reproductivo. Sin embargo, en septiembre la hembra puso varios huevos y, finalmente, nacieron tres pequeñas crías. ¿Había habido contacto sexual con el macho?



Comentarios

Entradas populares