Investigadores de EE.UU. consiguen que cerdos respiren por el ano

 

Investigadores de Colorado han inyectado grandes cantidades de oxígeno en las nalgas de cerdos cuyos pulmones han sido dañados por el humo. Esta maniobra provocó que su sangre se hiperoxigenara, lo que provocó mecánicamente que volviera la concentración de dióxido de carbono.

Robert Scribner, de Respirogen, trabajó con médicos en este ensayo. Esta prueba se realizó en doce cerdos que pesaban entre doce y quince kilogramos. Estos animales estuvieron expuestos al humo y su saturación de oxígeno disminuyó al 66%. A seis de ellas se les inyectaron burbujas de oxígeno por vía transvaginal. El resultado: la tasa aumentó al 81%. Los seis cerdos que no recibieron una inyección vieron caer su nivel de oxígeno en sangre al 53%.

«Este puede ser un buen enfoque transitorio para aumentar la saturación de oxígeno de los pacientes», dice Robert Scribner. Este método puede evitar que los pacientes reciban asistencia respiratoria, que es un tema particularmente crítico en este período de la pandemia. «No hay ninguna razón por la que no pueda simplemente insertar esas pequeñas burbujas de oxígeno dentro y fuera del cuerpo. El método de administración de colon podría, en teoría, ser un tratamiento a largo plazo para pacientes críticamente enfermos», dijo Kelly Boesing de la Universidad de Centro médico de Nebraska.

-

Comentarios

Entradas populares