La NASA asigna los dos próximos astronautas para viajar a la EEI

 

La NASA ha asignado a dos miembros de la tripulación para el lanzamiento en la misión SpaceX Crew-6 de la agencia: el sexto vuelo de rotación de la tripulación a bordo de una nave espacial Crew Dragon a la Estación Espacial Internacional.

Los astronautas de la NASA Stephen Bowen y Woody Hoburg servirán como comandante y piloto de la nave espacial, respectivamente, para la misión. Los socios internacionales de la agencia asignarán miembros de la tripulación adicionales como especialistas en misiones en el futuro.

Se espera que la misión se lance en 2023 en un cohete Falcon 9 del Complejo de Lanzamiento 39A en el Centro Espacial Kennedy de la NASA en Florida. Bowen, Hoburg y los miembros de la tripulación internacional se unirán a una tripulación de expedición a bordo de la estación espacia

Este será el cuarto viaje de Bowen al espacio como veterano de tres misiones del transbordador espacial: STS-126 en 2008, STS-132 en 2010 y STS-133 en 2011. Bowen ha registrado más de 40 días en el espacio, incluidas 47 horas, 18 minutos durante siete caminatas espaciales. Nació en Cohasset, Massachusetts. Tiene una licenciatura en ingeniería eléctrica de la Academia Naval de los Estados Unidos en Annapolis, Maryland, y una maestría en ingeniería oceánica del Programa Conjunto en Ciencias e Ingeniería Oceánicas Aplicadas que ofrece el Instituto de Tecnología de Massachusetts (MIT) en Cambridge, Massachusetts. y la Institución Oceanográfica Woods Hole en Falmouth, Massachusetts. En julio de 2000, Bowen se convirtió en el primer oficial de submarinos seleccionado como astronauta por la NASA.

Hoburg fue seleccionado por la NASA como astronauta en 2017 y este será su primer viaje al espacio. Es de Pittsburgh y obtuvo una licenciatura en aeronáutica y astronáutica del MIT y un doctorado en ingeniería eléctrica e informática de la Universidad de California, Berkeley. En el momento de su selección como astronauta, Hoburg era profesor asistente de aeronáutica y astronáutica en el MIT. La investigación de Hoburg se centró en métodos eficientes para el diseño de sistemas de ingeniería. También es piloto comercial con clasificaciones de instrumentos, monomotor y multimotor.

El Programa de Tripulación Comercial de la NASA trabaja con la industria aeroespacial estadounidense para proporcionar transporte seguro, confiable y rentable desde y hacia la Estación Espacial Internacional en cohetes y naves espaciales fabricados en Estados Unidos que se lanzan desde suelo estadounidense.

Durante más de 21 años, los seres humanos han vivido y trabajado continuamente a bordo de la Estación Espacial Internacional, avanzando en el conocimiento científico y demostrando nuevas tecnologías, haciendo que los avances en la investigación no sean posibles en la Tierra. Como esfuerzo global, 244 personas de 19 países han visitado el laboratorio de microgravedad único que ha albergado más de 3,000 investigaciones e investigaciones educativas de investigadores en 108 países y áreas.

La estación es un banco de pruebas fundamental para que la NASA comprenda y supere los desafíos de los vuelos espaciales de larga duración y amplíe las oportunidades comerciales en la órbita terrestre baja. A medida que las empresas comerciales se centran en proporcionar servicios de transporte espacial humano y desarrollar una economía robusta en órbita terrestre baja, la NASA es libre de centrarse en la construcción de naves espaciales y cohetes para misiones en el espacio profundo a la Luna y Marte.

.-

Comentarios

Entradas populares