Los astronautas de la Estación Espacial Internacional ‘juegan con fuego’

Todos los días suceden muchos eventos maravillosos a bordo de la casa cósmica. Para 20 años de funcionamiento, la instalación ya se ha implementado Miles de experiencias diferentesEso contribuyó al desarrollo más rápido de tecnologías con las que cada uno de nosotros trata todos los días. Gracias a ellos, también será posible cuidar la salud y seguridad de los turistas espaciales en hoteles orbitales y nuevas estaciones espaciales, y Futuros colonos de la Luna y Marte.

Hace apenas unos días se realizó otro experimento. Se llama Encendido y extinción de combustible sólido (SoFIE) i Se trata de prender fuego al espacio. Eso sí, de forma controlada. Los científicos admiten que quedaron muy sorprendidos por el curso de esta prueba. El astronauta Thomas Marshburn comenzó el experimento en una cámara de combustión especial de 100 litros llamada Cremallera de combustión integradaQue se encuentra a bordo de la unidad US Destiny Laboratory.

Este proyecto ampliará nuestro conocimiento sobre este tema. La propagación del fuego en los techos de las cápsulas tripuladas. y barcos. La sala está equipada con una serie de sensores que detectan los niveles de oxígeno y dióxido de carbono, la concentración y el volumen del humo y la temperatura en varios lugares del vehículo. En el interior se instalaron cuatro cámaras que mostraban el tamaño y la propagación de la llama en tiempo real.

Los científicos informan que los niveles elevados de oxígeno indican Formación de llamas más activas.. Es similar en la Tierra, pero no todo es igual. Aunque los niveles más altos de oxígeno aceleran la combustión, las llamas en el espacio se forman y se disipan de una manera muy diferente a la de la superficie de nuestro planeta.

Se relaciona con las propiedades de la microgravedad. En la Tierra, el aire frío desciende mientras que los gases calientes ascienden. En condiciones de ingravidez, tales procesos no ocurren, por lo que Los gases tienen forma esférica.. Por supuesto, estamos hablando de interiores todo el tiempo, no del espacio exterior en sí, donde hay un vacío y un incendio no puede estallar.

Se espera que este tipo de investigación ayude a la NASA a desarrollar mejores sistemas para detectar y extinguir incendios espaciales, y a investigar cómo Microgravedad y una cantidad limitada de oxígeno. afectar el tamaño de la llama. Si nos tomamos en serio los vuelos tripulados a la Luna, Marte, Venus y los asteroides, proteger a los astronautas de los incendios que podrían estallar en los barcos durante las misiones largas es una prioridad máxima.

.-

Comentarios

Entradas populares