Un astronauta de la NASA regresará a casa en un cohete ruso

 

El astronauta de la NASA Mark Vande Hei regresará a casa después de un vuelo espacial de casi un año.

Vande Hei subió a bordo de la Estación Espacial Internacional (ISS) el 9 de abril de 2021 y está programado para regresar a la Tierra el 30 de marzo. Eso marcaría 355 días consecutivos en el espacio, rompiendo el récord que actualmente tiene el astronauta de la NASA Scott Kelly, quien voló a bordo de la estación durante 340 días.

Está previsto que Vande Hei regrese a la Tierra desde la ISS a bordo de una nave espacial rusa Soyuz, una situación incómoda dadas las recientes sanciones impuestas a Rusia. particularmente su programa espacial. La NASA dice que la cooperación espacial civil continuará entre EE. UU. y Rusia, aunque el jefe de Roscosmos no ha sido tan optimista.

Al llegar a la estación espacial a bordo de una Soyuz, Vande Hei aún puede partir en una Soyuz MS-19 con destino a Kazajstán. La próxima misión privada Ax-1 de Axiom Space podría proporcionar un medio alternativo para volver a casa, pero la NASA está al parecer no teniendo en cuenta que. El crecimiento continuo de SpaceX está permitiendo que la NASA envíe a sus astronautas directamente a la ISS, por lo que el vuelo a casa de Vande Hei puede marcar el último uso de una Soyuz rusa por parte de la NASA.

.-

Comentarios

Entradas populares