La Estación Espacial se estrellará contra la Tierra en enero de 2031

Recientemente, la NASA publicó algunos detalles actualizados sobre lo que sucederá con la Estación Espacial Internacional (ISS). Esto se debe a que, el “último presupuesto estimado para la extensión de la vida útil” del laboratorio orbital, prevé la extensión de los trabajos en la instalación hasta finales del año 2030. Estaba prevista para enero de 2031.

Según el documento Informe de transición de la ISS, en la fecha prevista, la estación de 109 metros de largo y 300 toneladas saldrá de órbita. De esta manera, volverá a ingresar al Océano Pacífico de manera controlada. La parte que no se desintegra en la atmósfera terrestre se sumergirá en las aguas de Point Nemo, conocida como Área Deshabitada Oceánica del Pacífico Sur (SPOUA). Es considerado “el lugar más solitario de la Tierra”.

Según la NASA, antes de que la ISS se sumerja y se hunda en las aguas heladas del Océano Pacífico (cementerio de naves espaciales) a 2,7 km de la porción de tierra más cercana, pasará su última década desarrollando numerosas operaciones denominadas “comerciales”.economía de órbita terrestre baja".

Actualmente en su momento de mayor actividad, la estación espacial alberga cientos de experimentos científicos de otras agencias gubernamentales, así como de usuarios académicos y comerciales. En el sector de investigación y desarrollo, la NASA avanza en tecnologías y procedimientos. Estos están destinados a enviar a la primera mujer y la primera persona negra a la Luna, y también a los primeros humanos a Marte.

Todos podrán seguir la estación si se estrella contra el océano. Esto se debe a que la agencia espacial y aeronáutica de EE. UU. ya está preparando una transición de equipos para otras futuras estaciones espaciales comerciales.

.-

Comentarios

Entradas populares