¿Lo sabías? Los caballitos de mar son uno de los mayores depredadores del océano

 

A pesar de sus dimensiones reducidas, los caballitos de mar son algunos de los depredadores más letales en los océanos. Heather Koldewey, exploradora de National Geographic y co-fundadora del Project Seahorse, sabe que generalmente no pensamos en ellos como animales violentos.

Si acaso, lo primero que se nos viene a la mente al pensar en un ‘depredador marino’ es algún tipo de tiburón, o en las orcas. Sin embargo, parece ser que los caballitos de mar son muy precisos al momento de cazar y proveer de alimento a sus familias.

A pesar de su tamaño reducido, según la especialista en vida marina, los caballitos de mar tienen un hambre casi insaciable. En un día normal, se alimentan de 30 a 50 veces. Para ello, a nivel evolutivo han adaptado sus cuerpos para comer más. Así lo explica Koldewey:

Este mecanismo de succión es tan poderoso, que les permite comer larvas de otros peces, o camarones minúsculos. A lo largo del día, succionan el agua del mar para atrapar a sus presas, que muchas veces superan los centenares de víctimas. Aunque sus jornadas de cacería no dejan ríos de sangre, es por esta razón que son algunos de los depredadores más eficaces en los océanos.

 

https://www.ngenespanol.com/animales/los-caballitos-de-mar-son-depredadores-voraces-con-cientos-de-presas-al-dia/

Comentarios

Entradas populares