Marte logra unir a EE.UU. y Emiratos Árabes Unidos

 

La Misión a Marte de los Emiratos, la primera exploración interplanetaria realizada por una nación árabe, ha completado una iniciativa de colaboración de análisis de datos científicos con la Misión a Marte Maven de la NASA. Esto allanará el camino para una mayor colaboración científica e intercambio de datos entre las dos misiones.

La asociación permite el intercambio colaborativo y el análisis de datos y observaciones realizados por la Sonda Hope de la Misión a Marte de los Emiratos (EMM) y el proyecto Maven (Atmósfera de Marte y Evolución Volátil) de la NASA y aumentará los resultados científicos de ambas naves espaciales, que actualmente orbitan Marte y observan la Red La atmósfera del planeta.

Se espera que el acuerdo agregue un valor significativo tanto para EMM y Maven como para las comunidades científicas globales que analizan los datos que las misiones recopilan.

“Desde el inicio de EMM, el proyecto se ha definido por sólidas colaboraciones y asociaciones internacionales. La oportunidad de trabajar junto con otras misiones a Marte y obtener una mayor comprensión al compartir nuestras observaciones y trabajar juntos para armar las piezas del rompecabezas es algo que estamos encantados de aprovechar. La complementariedad de EMM y Maven significa que realmente podemos obtener una imagen más amplia juntos”, dijo Omran Sharaf, director de proyectos de la Misión a Marte de los Emiratos.

Maven completó su inserción en la órbita de Marte en 2014. Su misión es investigar la atmósfera superior y la ionosfera de Marte, ofreciendo información sobre cómo ha cambiado el clima del planeta con el tiempo.

“Maven y EMM están explorando diferentes aspectos de la atmósfera marciana y el sistema de la atmósfera superior. Combinados, tendremos una mejor comprensión del acoplamiento entre los dos y la influencia de la atmósfera inferior en el escape al espacio de gas de la atmósfera superior», dijo Shannon Curry, científica investigadora en ciencias planetarias de la Universidad de California. Berkeley. e investigador principal de Maven.

La sonda Hope de la Misión a Marte de los Emiratos, que entró en la órbita de Marte el 9 de febrero de 2021, está estudiando la relación entre la capa superior y las regiones inferiores de la atmósfera marciana, brindando a la comunidad científica internacional acceso completo a una visión holística de la atmósfera. planeta en diferentes momentos del día, en diferentes estaciones.

Sharaf agregó: “La ciencia de EMM complementa a Maven y la nave espacial Hope está diseñada para responder a objetivos científicos directamente alineados con las metas de MEPAG. Sus observaciones siempre estuvieron diseñadas para proporcionar nuevos conocimientos que no fueron posibles en misiones anteriores a Marte.

Ahora, al combinar los dos conjuntos de datos de las misiones EMM y Maven y analizar los resultados juntos, podemos construir una respuesta poderosa a muchas preguntas fundamentales que tenemos sobre Marte y la evolución y dinámica de su atmósfera”.

.-

Comentarios

Entradas populares