Un niño inglés de 6 años encuentra un diente de megalodón en la playa

Sammy Shelton buscaba fósiles en una playa de Inglaterra cuando encontró un resto fósil que resulto ser un diente de megalodón, un tiburón gigante prehistórico

Un día Peter Shelton se fue con su hijo Sammy a la playa de Bawdsey (Inglaterra). Padre e hijo buscaban fósiles cuando de repente Sammy se encontró un diente de 10 centímetros. “Sammy estaba muy emocionado porque nunca habíamos visto un diente tan grande y pesado”, cuenta el padre.

Las fotos de este resto fósil se las enviaron a Ben Garrod, biólogo evolutivo de la Universidad de East Anglia. Garrod confirmó que se trataba de un diente de megalodón, Carcharocles megalodon, un enorme pariente prehistórico de los tiburones. El científico se sorprendió porque estaba muy bien conservado y no se suelen encontrar en la costa de Reino Unido.

Curiosamente, si viviésemos en la Edad Media, interpretaríamos que Sammy Shelton habría descubierto una lengua de dragón y serviría de amuleto para los nobles o de antídoto contra los venenos.

Los dientes son los únicos restos fósiles encontrados del megalodón, de hecho, su nombre científico significa “dientes grandes”. Según las investigaciones, el megalodón fue un tiburón que medía aproximadamente 16 metros de largo, casi tres veces más que el tiburón blanco actual, y que se extinguió hace 2,6 millones de años.

.-

Comentarios

  1. o sea que no lo vió el hombre prehistórico, ni la gente del Medievo, ni la gente de 1500, ni los de 1800, ni 1900, sino hasta ahorita se lo encontró el niño, que suerte

    ResponderEliminar

Publicar un comentario

Entradas populares