Saturno se acerca a solo 1.325 millones de kilómetros de la Tierra

 

Ahora es especialmente conveniente observar el planeta anillado, porque está a “solo” 1325 millones de km de la Tierra. Esto corresponde a casi nueve veces la distancia entre la Tierra y el Sol. La luz recorre esta distancia en una hora y 14 minutos. Saturno es el segundo planeta más grande de nuestro sistema solar. Su diámetro es diez veces mayor que el diámetro de la Tierra. Como resultado de su rápida rotación, Saturno está severamente aplanado. Un día de Saturno dura sólo diez horas y media.

El notable sistema de anillos de Saturno no se puede ver a simple vista. Fue descubierto solo después de la invención del telescopio a principios del siglo XVII. Para aquellos que no han visto los anillos de Saturno con sus propios ojos, esta es una gran oportunidad para observar el sistema de anillos. Necesita un telescopio con un aumento de al menos 30x. También vale la pena visitar el observatorio para ver el anillo de Saturno.

Las imágenes de las sondas espaciales muestran que el anillo de Saturno está formado por cientos de anillos individuales. Se compone de billones y billones de pedazos de hielo desde el tamaño de una mota de polvo hasta el tamaño de una casa, que orbitan alrededor de la bola de Saturno. Algunas partículas de hielo caen sobre la superficie de Saturno. En unos 100 millones de años no habrá más anillos de Saturno. Saturno es el planeta más alejado del sol que todavía se puede ver a simple vista. El planeta anillado ha estado en camino durante casi 30 años para orbitar alrededor del sol una vez. La gente rara vez vive más de tres años de Saturno. Titán, la luna más grande de Saturno, se puede ver con binoculares.

.-

Comentarios

Entradas populares