Nueva especie de dinosaurio parecido a un pájaro encontrada en Mongolia

 

Los paleontólogos han descrito un nuevo tipo de dinosaurio a partir de un esqueleto casi completo encontrado en el área de las Montañas de las Palomas de la Formación Longjiang en Mongolia Interior. Nuevas especies Un dinosaurio parecido a un pájaro Fue encontrado con una pequeña rana en su estómago.

Este dinosaurio vivió durante el período Cretácico o Cretácico Temprano. Este período es el período geológico más largo y cubre casi la mitad de la Era Mesozoica. El final de este período marca el límite entre el Mesozoico y el Cenozoico. Este período duró desde hace 130 a 120 millones de años. Durante el Cretácico Inferior, muchos de los continentes actuales todavía formaban parte del supercontinente Pangea.

Los hallazgos se informan en la revista Informes científicos Es una revista de acceso abierto. El documento titulado «Se puede encontrar en línea.La preservación del intestino en un dinosaurio parecido a un pájaro respalda el conservadurismo en la evolución del canal digestivo entre los terópodos.«

Este nuevo tipo de dinosaurio recibió un apodo. Fragancia de larga duración.Los paleontólogos son una clase de dromeosáuridos de tamaño mediano, un grupo de dinosaurios depredadores parecidos a aves que comían peces, mamíferos y otros dinosaurios.

Dromaeosauridae es un clado de dinosaurios terópodos de tamaño pequeño a mediano conocido desde el Cretácico en ambas regiones del mundo.

El animal es parte de la famosa biota de Jehol, un ecosistema terrestre y de agua dulce del Cretácico Inferior preservado en formaciones rocosas de varias capas en la provincia occidental de Liaoning y áreas adyacentes del noreste de China.

La biota de Jehol incluye todas las especies y ecosistemas del noreste de China desde hace 133 a 120 millones de años. Es un ecosistema del Cretácico Inferior que dejó fósiles en la Formación Yixian y la Formación Jiufodong. Este depósito está formado por capas de tefra y sedimentos.

«Dromaeosauridae es un clado de dinosaurios terópodos de tamaño pequeño a mediano conocidos desde el Cretácico hasta el presente en ambos hemisferios», dijo Suri Wang del Instituto Geológico de la Academia China de Ciencias Geológicas y colegas

«La biota del Cretácico Inferior de Jehol del noreste de China ha producido una variedad de dromeosáuridos, la mayoría de los cuales representan Microraptorinae».

Esta abundancia de especies de dinosaurios podría explicarse ecológicamente, si no por una división taxonómica excesiva, por la partición de nichos y por evitar la competencia directa por los recursos, dijo.

 “Es un esqueleto completo, articulado, de casi 1,5 m de largo”, dijeron.

.-

Comentarios

Entradas populares