El futuro está aquí: Nuevo estudio propone construir estaciones espaciales dentro de asteroides

 

Es posible que podamos construir estaciones espaciales dentro de asteroides en algún momento en el futuro. Al menos eso es lo que un nuevo estudio publicado en Fronteras en Astronomía y Ciencias del Espacio parece sugerir. El estudio propone que los asteroides como 16 Psyche podrían proporcionar un amplio espacio para los hábitats, protegiéndolos de la radiación dañina.

La idea de ubicar hábitats para colonias espaciales y estaciones espaciales en asteroides no es precisamente nueva. Hemos visto ideas similares utilizadas en la ciencia ficción durante décadas, desde el nacimiento del género. Sin embargo, la idea de hacer algo así en la vida real es otra cosa completamente diferente.

Sin embargo, según el estudio, asteroides ricos en metales como 16 Psyche sería ideal para las estaciones espaciales, ya que no solo brindarían protección contra la radiación, sino que también proporcionarían metales de tierras raras por valor de billones de dólares. Sin embargo, también existe preocupación sobre la rotación natural de un asteroide.

Si bien necesitaríamos usar este giro para crear gravedad artificial, algunos asteroides giran mucho más rápido que otros, por lo que socavar el interior puede debilitarlo, permitiéndole escapar de la atracción del giro. Por supuesto, todo esto es solo hipotético en este punto, ya que los materiales necesarios para construir una estación espacial en un asteroide aún no existen.

De hecho, todavía estamos luchando con el costo de misiones como el lanzamiento de Artemis I Moon, que vio a Orión viajar alrededor de la Luna antes de regresar a la Tierra. Se estima que cada una de estas misiones cuesta más de $ 4 mil millones, lo que significa que cualquier cosa del tamaño de una estación espacial en un asteroide costaría exponencialmente más. Sin mencionar el costo requerido para que la gente lo construya y viva dentro de él.

Aún así, es intrigante ver a los científicos adoptar tales enfoques de investigación. Y, si la investigación de esta naturaleza continúa, puede ayudar a resolver algunos de los requisitos y planes requerido para colonizar la luna o incluso establecer una colonia en Marte y otros planetas dentro de nuestro sistema solar.

.-

Comentarios

Publicar un comentario

Entradas populares