La NASA encuentra restos de una nave destruida en Marte

 

Aunque los ufólogos más comprometidos quieran pensar lo contrario, los restos de nave espacial que encontró la NASA en Marte no son de origen alienígena. Por el contrario, finalmente dieron con el vehículo que transportó al rover Perseverance hasta el 'Planeta Rojo' y lo encontraron completamente devastado tras el impacto del aterrizaje.

En febrero de 2021, Perseverance alcanzó el suelo marciano con una única misión: buscar indicios de vida presente o pasada sobre el 'Planeta Rojo'. Un año más tarde, parece ser que el dispositivo de la NASA solo ha registrado silencio, según informó la agencia a inicios de abril 2022.

A partir de un cambio abrupto en las condiciones climáticas del planeta, Marte lleva siendo un paraje inhóspito y polvoriento por miles de años. En medio del desierto marciano, reporta la NASA, el helicóptero Ingenuity que acompaña la misión de Perseverance finalmente dio con los restos de la nave espacial que llevó al rover hasta allá.

Visto desde la perspectiva del helicóptero, el esqueleto "se asemeja a un platillo volador que se estrelló en Marte", según lo describe Kenneth Chang, corresponsal de ciencia para The New York Times. Y, en cierta manera, sí lo es: la NASA diseñó esa nave espacial para viajar desde la Tierra hasta Marte.

Perseverance ya cumplió un año de haber aterrizado en Marte. Desde entonces, ha recorrido el Cráter Jezero, donde confirmó la existencia de lagos en algún punto de la historia natural del planeta. Ingenuity ha seguido de cerca los pasos de Perseverance, acompañando sus investigaciones de cerca.

Fue así como dieron con los restos de la cápsula que contuvo a Perseverance en su viaje hasta Marte. El esqueleto metálico, que costó originalmente 2 mil 400 millones de dólares, está hoy completamente destruido e inservible. Por su parte, el paracaídas que ayudó a Perseverance a aterrizar está en perfectas condiciones.

.

Comentarios

Entradas populares