El Curiosity descubre una roca “fuera de lugar” en la superficie de Marte

 

Marte aún nos tiene preparadas muchas sorpresas. El planeta más próximo a la Tierra es uno de los objetivo primordiales de la NASA y otras entidades aeroespaciales debido a la gran cantidad de secretos que todavía están por desvelarse. Se ha considerado al Planeta Rojo como potencial habitable, pero lo cierto es que no se suele hablar de esta masa rocosa como una potencial fuente de obtención de recursos naturales. ¿Cuál es la composición que hay en este planeta para que todas las miradas se hayan centrado en el mismo?

La NASA viene investigando sobre este tema desde hace varios años. Ya son varias las misiones que se han venido realizando con el objetivo de demostrar hasta qué punto nos encontramos ante una potencial fuente de recursos. Sin embargo, un nuevo hallazgo no ha hecho más que incentivar nuevas incursiones para los próximos años. Un increíble yacimiento de gemas puede haber despertado la curiosidad del organismo estadounidense. Al parecer, ha sido encontrada una extraña roca en la superficie de Marte.

Veamos, por tanto, en qué consiste este nuevo hallazgo, por qué se trata de un avance en investigación que puede posibilitar nuevas misiones a lo largo de los próximos años y, por supuesto, hasta qué punto esta nueva propuesta puede ser diferencial en lo que se refiere a futuras extracciones de metales preciosos y otros elementos clave.

El hallazgo ha tenido lugar gracias al rover Curiosity. El equipo que se encarga de controlar y analizar todo lo que se deriva de este programa de investigación detectó la presencia de una roca que no guardaba ninguna relación con todo lo que hay alrededor. Esto determinó que se trataba de un meteorito que, en el pasado, impactó contra la superficie de Marte. Aun así, ¿hasta qué punto podría responder incógnitas que hay a este respecto? Durante un tiempo, se han llevado a cabo estudios para determinar su posible procedencia.

La misión que está llevándose a cabo sobre la superficie de Marte ha desvelado cómo la llegada de estas piezas rocosas no es algo nuevo en el Planeta Rojo. Se ha podido observar cómo hay abundantes cráteres ocasionados por la caída de meteoritos. No es la primera vez que nos encontramos ante un elemento de estas características. De acuerdo con el portal CNET, en el año 2016 ya se realizó otra investigación sobre 'Egg Rock', otro misterioso conjunto rocoso que provenía del Espacio. A fin de cuentas, es fácil descubrirlos, ya que no guardan relación con los colores presentes a su alrededor.

Pese a que la actividad relacionada con la caída de meteoritos no es nueva, lo cierto es que no es fácil encontrarse con ellos. De hecho, en los 10 años que lleva Curiosity peinando la superficie de Marte, no se han podido conseguir múltiples tomas sobre estos pequeños cuerpos llegados desde el Espacio. Por ello, este nuevo encuentro no hace más que enfatizar hasta qué punto se están llevando a cabo análisis de miles y miles de kilómetros para realizar futuras misiones espaciales.

Lo que está claro es que, pese a la existencia de una atmósfera en Marte, se consigue que algunas pequeñas piedras espaciales puedan terminar impactando contra la corteza de Marte. Habrá que esperar un tiempo aún para ver si este nuevo hallazgo permite obtener más claves sobre cómo es el comportamiento de la superficie de este Planeta ante las lluvias de meteoritos.

.-

Comentarios

Entradas populares