Jurassic Park nos engañó sobre el T.Rex

 

Es el depredador más importante de su época. Y es que su gigante cuerpo, su piel escamosa y, más importante, sus protuberantes y filosos dientes lo hacen una figura temida, que nos hace agradecer que se haya extinguido antes de que llegaramos a la Tierra.

Pero esa figura que tenemos en mente de los Tiranosaurios Rex podría no ser correcta. O al menos así lo cree un equipo internacional de científicos que reveló que las representaciones más conocidas de estos dinosaurios en películas y series son erróneas.

Y es que, al no tener ningún registro fotográfico real de estas criaturas, estamos obligados a percibirlos como lo ven los artistas, cuyas imaginaciones y representaciones nos han dicho cómo pensar el aspecto de todos los dinosaurios.

 Científicos revelan que el Tiranosaurio Rex no es como lo muestran en películas como Jurassic Park

El verdadero T. Rex

Hasta la fecha, los paleontólogos y artistas dibujaban al Tiranosaurio Rex con dientes protuberantes. Es decir, no tenían labios, como los cocodrilos que vemos en la actualidad. Esta es una característica que hace que su imagen sea feroz y atemorizadora.

Y es que los fósiles de estos carnívoros muestran unos dientes gigantes que parecían demasiado grandes como para ser cubiertos por labios. “Hubo muchas películas de monstruos de dinosaurios con dientes”, explicó Robert Reisz, paleontólogo de la Universidad de Toronto Mississauga y coescritor del nuevo artículo a The Washington Post.

En especial, Jurassic Park, de la década de 1990, que introdujo al T. Rex e hizo asustar a millones de espectadores por su aspecto amenazante.

No obstante, el nuevo estudio afirmó que este carnívoro en realidad parecía más un lagarto, con labios escamosos que cubrían y sellaban sus bocas cuando estaban cerradas. De ser así, el depredador más grande del período jurásico tenía un aspecto más inofensivo, más parecido a Barney, el dinosaurio morado.

Pero no a todos les gusta la idea. Por ello, es probable que este artículo despierte un debate con otro paleontólogos, como Thomas Carr, del Carthage College en Wisconsin, que dijo que la investigación es “totalmente poco convincente”, pues, como el de muchos, su propio trabajo contradice al nuevo estudio.

.-

Comentarios

Entradas populares