Un terraplanista se gasta 18.000 euros para comprobar su teoría y acaba demostrando que es redonda

 

El terraplanista y youtuber Bob Knodel realizó un experimento con el que esperaba demostrar que la Tierra es plana. Un estudio que le costó 18 mil euros, pero que le salió muy mal. Aunque no hay evidencia de que nuestro planeta sea plano, este hombre compró un giroscopio láser, la luz debería verse a cierta distancia, pero no fue así, demostrando todo lo contrario a lo que propone su teoría.

"Lo que encontramos es que, cuando encendimos ese giroscopio, descubrimos que estábamos captando una deriva. Una deriva de 15 grados por hora. Ahora, obviamente nos sorprendió eso: 'Vaya, eso es un problema'. Obviamente, no estábamos dispuestos a aceptar eso, por lo que comenzamos a buscar formas de refutar que en realidad estaba registrando el movimiento de la Tierra", explicó Knodel tras el experimento.

De hecho, Bob Knodel participó en el documental de Netflix 'Behind the Curve', donde se exponen diferentes teorías sobre el terraplanismo. En aquel momento se hizo viral y, tras el experimento, regresó al estrellato de Internet.

El documental también mostró a un terraplanista realizando un experimento en el que la luz de una antorcha brillaba a través de agujeros que, una vez más, probó accidentalmente que nuestro planeta es redondo.

Y es que el terraplanismo es algo muy extendido. Shaquille O'Neal es uno de los terraplanistas más famosos y ha explicado en varias ocasiones cosas que le hacen dudar. En el podcast 'The Kyle and Jackie O Show', 'Shaq' dio varios argumentos para defender esta teoría. Desde un vuelo de 20 horas "en el que nunca fue en línea recta ni se puso boca abajo" hasta comentar que el lago de su casa "nunca habría variado su posición".

Todas estos fenómenos, según el expívot de Los Ángeles Lakers, entre otros equipos de la NBA, serían fruto de la planicie del planeta. Según O'Neal, que esto ocurra sería incoherente si la Tierra fuera una bola, tal y como se lleva reconociendo varios siglos. "Yo conduzco de costa a costa y la Tierra es jodidamente plana para mí. No voy hacia arriba ni para abajo en un ángulo de 360 grados", añadió como otro motivo de que la Tierra no podría ser redonda.

.-

Comentarios

Entradas populares