El cometa 13P/Olbers comienza a resplandecer en el cielo

 

El cometa 13P/Olbers es el próximo objetivo para los cazadores de cometas después de la noticia del cometa Pons-Brooks. Aunque es un poco más tenue, el cometa Olbers está bien ubicado en el cielo y podría verse con binoculares, especialmente cuando alcance su punto más cercano al Sol el 30 de junio. Ya puedes encontrar el cometa con la aplicación de astronomía Sky Tonight y observarlo con tu telescopio de patio trasero. Ahora aprendamos más sobre el cometa 13P/Olbers y preparemos para observarlo en su mejor momento.

El cometa 13P/Olbers ya ha superado una magnitud de 8 y está gradualmente haciéndose más brillante. Por ahora, es visible en un telescopio. También ten en cuenta que los cometas parecen más tenues que las estrellas de magnitudes similares, porque la escala de magnitudes mide la luz total distribuida sobre el objeto, y en el caso de los cometas esta luz es difusa.

El cometa 13P/Olbers está ahora en la constelación de Auriga y será visible en el horizonte oeste durante aproximadamente 2 horas después del atardecer. Ten en cuenta que la posición exacta del cometa y la ventana de observación dependen en gran medida de tu ubicación. Para saber cómo se verá el cometa esta noche en tu ciudad, encuentra a 13P/Olbers en nuestra aplicación gratuita Sky Tonight. Veamos cómo hacerlo paso a paso.

La manera más fácil de localizar el cometa es usar la aplicación Sky Tonight. Simplemente abre la aplicación, escribe 13P/Olbers en la barra de búsqueda, toca el botón de objetivo junto al resultado que coincida, y verás la ubicación del cometa en el mapa del cielo. Luego, toca el botón de la brújula azul o simplemente apunta tu dispositivo hacia el cielo y, voilà, el mapa del cielo de la aplicación se ajustará a tu cielo en tiempo real. Sigue la flecha blanca en la pantalla hasta que veas a 13P/Olbers. Eso es todo, has encontrado la posición del cometa en el cielo. ¡Diviértete observando!

El cometa 13P/Olbers es un cometa tipo Halley con un período orbital de 69 años. Como los otros cometas, es un objeto compuesto de hielo, roca y polvo. Debido a esta composición, a veces se llama a los cometas "bolas de nieve sucias" que viajan a través del espacio. Eso puede sonar poco atractivo, pero no los hace parecer peores para nosotros en la Tierra.

..

Comentarios

Entradas populares