¿Es el Alma Humana un campo cuántico? Nuevas teorías lo sugieren

 

Sabemos más del vasto universo exterior que de los misterios que residen en nuestro propio interior, y uno de los enigmas más profundos es el alma. ¿Qué secretos podría esconder? Dos científicos han planteado la hipótesis de que el alma humana es una forma de campo cuántico. Según su teoría, este campo cuántico del alma interactúa con ciertos campos del universo físico, pero no con la materia directamente, y se ve afectado por los campos electromagnéticos. Estos campos podrían ser clave en la creación de recuerdos y la autoconciencia, tanto en un feto como en un niño durante la reencarnación.

El estudio, realizado por Edward W. Kamen, del Instituto de Tecnología de Georgia, y Roger D. Kamen, de la Universidad Estatal de Ferris, sugiere que los campos eléctricos y electromagnéticos, compuestos por fotones, pueden interactuar con el campo del alma. Este intercambio sería lo que permitiría transferir información, como los recuerdos, desde las redes neuronales del cerebro hacia el campo del alma. Además, se teoriza que este campo también puede influir a nivel molecular en las neuronas mediante interacciones con los campos eléctricos y un mecanismo llamado "acoplamiento citoeléctrico".

La posibilidad de que existan dimensiones más allá del universo físico ha sido aceptada por algunos cosmólogos que apoyan la teoría del multiverso. Según esta hipótesis, el alma podría provenir de un reino completamente diferente, regresando a ese lugar una vez que el cuerpo muere. En este reino, las leyes de la física tal como las conocemos podrían no aplicarse, pero podrían existir similitudes con las reglas de nuestro propio universo. En este contexto, los investigadores han introducido el concepto de "cuasicampos", que son similares a los campos cuánticos, pero que existirían en el ámbito del alma.

Estos cuasicampos podrían generar partículas sin masa, del mismo modo que los campos cuánticos en el mundo físico producen fotones. Sin embargo, si no existe un campo equivalente al de Higgs en este reino del alma, todo lo que allí existe carecería de masa. Aunque algunos debates anteriores han tratado al alma como un campo, este estudio sugiere que el campo del alma tendría características específicas relacionadas con la energía y las partículas que lo conforman. No obstante, medir estos valores con instrumentos científicos sería prácticamente imposible.

El estudio también sugiere que el campo del alma está influido por el espacio y el tiempo físico mientras el alma reside en un cuerpo. Sin embargo, cuando el alma está en un reino separado y no físico, podrían existir otros tipos de espacio y tiempo que permiten el movimiento y el paso del tiempo de forma distinta.

El alma, según esta hipótesis, interactúa principalmente con las ondas electromagnéticas, y no directamente con la materia física. Esto se apoya en pruebas observadas en experiencias cercanas a la muerte (ECM), donde individuos aseguran haber percibido eventos que no podrían haber sido vistos por sus ojos físicos, pero que han sido confirmados por otras personas presentes. La explicación radica en que el alma puede captar y procesar las ondas electromagnéticas, similar a cómo nuestros ojos perciben la luz mediante electrones, aunque la forma en que el alma interpreta esta información aún es incierta.

..

Comentarios

Entradas populares