Orinar en la ducha protege el medioambiente

 

Por día utilizamos alrededor de 40 litros del agua del inodoro para desechar la orina. Si lo ponemos en perspectiva en relación a un año, esto representaría unos 15.330 litros de agua de inodoro.

Tomando en cuenta que sólo hay dos fuentes de agua utilizables por la humanidad, a saber: las superficiales y las subterráneas y que éstas sólo constituyen el 0,4% del total disponible, es fácil deducir que es un recurso escaso. Pero más escaso resulta si se piensa en términos cualitativos, ya que los procesos de contaminación de las mismas reducen aún más su disponibilidad.

Según los datos recopilados por IFL Science, orinar al ducharnos es una forma de cuidar el medioambiente, ya que disminuye la cantidad de agua que usamos al tirar la cadena del inodoro.

Por lo tanto, orinar en la ducha ahorra una de las siete orinas diarias. Esto si consideramos que el adulto promedio se ducha una vez al día. Por lo que significa un ahorro anual de 2.190 litros de agua de inodoro. Extrapolando esto a toda la población de Estados Unidos, se ahorrarían 699 mil millones de litros de agua.

Otros consejos para ahorrar agua son: tardar lo menos posible en la ducha, cerrar la canilla mientras te enjabonas, lavarte los dientes con un vaso de agua, reutilizar el agua para otras cosas y no lavar el auto ni regar las plantas con manguera.

Considerando todo esto, al orinar en la ducha estás contribuyendo con el cuidado del medioambiente, en un momento donde los suministros de agua se están agotando en el mundo.

--

Comentarios

Entradas populares