Un asteroide pasa a 3.000 kilómetros de la Tierra sin que los astrónomos lo detecten

 

Un asteroide del tamaño de un refrigerador llegó a tres mil kilómetros de la Tierra sin que los científicos lo supieran.

El asteroide 2021 UA1 es el tercer asteroide más cerca ha estado de nuestro planeta, pasando sobre la Antártida el domingo a una altitud más alta que la Estación Espacial Internacional, pero más baja que los satélites de comunicación que orbitan la Tierra.

El objeto celeste tenía un diámetro de solo dos metros, lo que significa que si se hubiera acercado a nuestro planeta, probablemente se habría quemado en nuestra atmósfera.

“La razón por la que el sobrevuelo del planeta fue tan sorprendente fue porque estaba detrás del Sol, viniendo del cielo durante el día, por lo que era imposible de descubrir antes de la aproximación más cercana”, tuiteó Tony Dunn, un astrónomo que dirige el sitio web Orbitsimulator.

Solo hay dos asteroides que se han acercado más en la historia de la Tierra: uno fue el asteroide 2020 QG, que pasó a solo dos mil 945 kilómetros sobre el sur del Océano Índico, pero también fue lo suficientemente pequeño como para no representar una amenaza para la Tierra, y el asteroide 2020 VT4, que voló a unos pocos cientos de kilómetros de distancia en viernes 13.

-

Comentarios

Entradas populares