Puente Einstein-Rosenbridge… ¿adónde nos lleva un agujero de gusano?

 

El puente Einstein-Rosen, propuesto por Albert Einstein y Nathan Rosen, es teóricamente un túnel que conecta dos puntos en el espacio y el tiempo.

Aunque aún no se ha descubierto, esto es posible bajo el principio general de relatividad.

En teoría, la singularidad de un agujero negro está vinculada a un agujero blanco que no permite la entrada de ningún material.

En estudios anteriores, se predijo que el túnel entre las dos articulaciones sería ‘malo’ con fuerzas extremas, lo que haría que se rompiera como una banda de goma a medida que se formaba.

Un estudio reciente sugirió que, al menos en gravedad, debería ser lo suficientemente estable como para cruzar un túnel.

Nunca se han observado agujeros de gusano, pero su existencia es consistente con la teoría general de la relatividad de Einstein, y son una característica importante de la ciencia ficción.

El concepto de agujeros de gusano se está estudiando utilizando algo llamado métrica de Swartzchild, que lleva el nombre de Carl Schwarzschild, que se usa comúnmente para estudiar los agujeros negros.

Esta métrica describe el campo gravitacional fuera de una masa esférica, la carga eléctrica de terminación, el momento angular de la masa y la constante cosmológica universal son todos cero.

Sin embargo, Coiron utilizó la métrica menos común de Eddington-Fingelstein para estudiar los agujeros de gusano porque están conectados entre un par de agujeros negros.

Es un sistema de integración utilizado en la geometría de los agujeros negros, que lleva el nombre de Arthur Stanley Eddington y David Fingelstein.

El trabajo de Koran ha descubierto que cuando se usa la métrica de Eddington-Fingelstein, se puede ver un evento de partículas dentro del agujero de gusano cruzando el horizonte, pasando por el agujero de gusano y saliendo al revés.

Usando esta métrica, pudo encontrar su camino a través de un agujero de gusano con mayor precisión que con la métrica de Schwartzchild.

Esto, a su vez, le permitió darse cuenta de que el agujero de gusano podía mantener la estabilidad sin necesidad de que el material extraño permaneciera abierto.

Según la teoría de la relatividad general de Einstein, el movimiento del espacio y el tiempo determina cómo funcionan los objetos y los fenómenos a lo largo del tiempo debido a la fuerza de la gravedad.

Un objeto comienza en una cierta integración física, se mueve y termina en otra parte.

Las reglas son estándar, pero hay libertad en la forma en que se describen matemáticamente las coordenadas, que se conocen como medidas. Se pueden usar diferentes medidas como Schwartzchild o Eddington-Fingelstein para comprender el movimiento.

Aunque las medidas pueden variar, su objetivo y punto de partida serán los mismos.

La métrica de Schwarzschild es muy común y de larga duración, pero se rompe por completo a cierta distancia del horizonte del fenómeno del agujero negro.

.-

Comentarios

Entradas populares