Fallece Michael Clifford, el astronauta que viajó al espacio ocultando que tenía Parkinson

 

Un astronauta que voló al espacio sin decirle a la NASA que tenía la enfermedad de Parkinson murió a los 69 años.

Michael «Rich» Clifford, voló en tres misiones del transbordador espacial, después de haber elegido convertirse en astronauta en 1990 con la NASA.

Según Space.com, se unió al cuerpo tres años después de ser asignado por el Ejército de los EE. UU. Al Centro Espacial Johnson de la NASA en Houston, donde se desempeñaba como ingeniero de integración de vehículos del transbordador espacial en el momento de su selección.

Su muerte fue confirmada este martes por la Asociación de Exploradores Espaciales (ASE), de la que era miembro vitalicio.

Su primer vuelo tuvo lugar el 2 de diciembre de 1992, que era una misión clasificada en el transbordador espacial Discovery para el Departamento de Defensa.

El astronauta pasó más de un mes en el espacio en general Leer más artículos relacionados Leer más artículos relacionados

Fue un vuelo de una semana, en el que se realizaron estudios médicos sobre los efectos de la microgravedad en las células del tejido óseo, los músculos y la sangre.

Su segundo vuelo tuvo lugar el 9 de abril de 1994, donde se convirtió en uno de los miembros de la tripulación que operaba el Laboratorio de Radar Espacial.

Fue esta misión en la que fluyó con su Parkinson un secreto.

Sin embargo, quería volar una vez más e informó al personal médico de la NASA y a su comandante antes de su tercera misión, en marzo de 1996.

Fue monitoreado durante todo su entrenamiento, pero como sus síntomas nunca interfirieron con sus preparativos para las tareas, se le dio luz verde para volar.

Clifford fue uno de los primeros astronautas en realizar una caminata espacial (Imagen: Getty Images)

Para conocer las últimas noticias del Daily Star, asegúrese de suscribirse a uno de nuestros boletines aquí.

Incluso se convirtió en uno de los primeros astronautas en realizar una caminata espacial fuera de un transbordador acoplado a una estación espacial.

Duró seis horas, dos minutos, 28 segundos.

Regresó a la Tierra el 31 de marzo de 1996 y renunció al cuerpo de astronautas y a la NASA en enero de 1997.

El nativo de California pasó, en total, 27 días, 18 horas y 24 minutos en el espacio mientras completaba 443 órbitas de la Tierra.

Le sobreviven su esposa, Nancy Elizabeth (de soltera Brunson), y sus dos hijos, Richard y Brandon.

.-

Referencia: https://zonadeprensard.com/el-heroe-astronauta-de-la-nasa-que-volo-en-secreto-al-espacio-con-parkinson-muere-a-los-69-anos/

.-

Comentarios

Entradas populares