Un tigre en peligro de extinción es abatido tras morder el brazo de empleado en zoológico de Florida

 

Un alguacil le disparó a un tigre de Malasia que agarró el brazo de un hombre que estaba alimentando o acariciando al animal en un zoológico del suroeste de Florida, dijeron las autoridades.

La oficina del sheriff del condado de Collier dijo que el hombre, que se cree que tiene unos 20 años, resultó gravemente herido el miércoles por la noche cuando entró en una zona no autorizada cerca del recinto del tigre en el zoológico de Naples en Caribbean Gardens. El hombre trabaja para un servicio de limpieza contratado para limpiar los baños y la tienda de regalos, dijo la oficina del sheriff.

Los medios de comunicación informaron de que el tigre de 8 años, llamado Eko, murió posteriormente. El zoológico publicó en su sitio web que permanecerá cerrado el jueves.

“La información preliminar indica que el hombre estaba acariciando o alimentando al animal, ambas actividades no autorizadas y peligrosas”, decía el informe del sheriff.

Los investigadores señalaron que creen que el tigre agarró el brazo del hombre después de que este traspasara una barrera y metiera el brazo en la valla que rodea el recinto.

El primer ayudante del sheriff que llegó al lugar dio una patada al recinto para intentar que el tigre soltara el brazo del hombre de su boca. “Pero el ayudante del sheriff se vio obligado a disparar al animal”, dice el informe.

El hombre fue trasladado a un hospital de la cercana ciudad de Fort Myers, según las autoridades. Su nombre no fue revelado y su condición no se conocía el jueves.

Según la oficina del sheriff, el tigre se retiró a su recinto después de ser disparado. Los ayudantes del sheriff hicieron volar un dron en el interior y descubrieron que el tigre no respondía. Un veterinario sedó posteriormente al tigre y tenía previsto examinar al animal, según el informe.

El martes, la página de Facebook del zoo publicó una foto de Eko.

.-

Comentarios

Entradas populares