Elefantes hambrientos destruyen un safari en Bangladesh

 

Un grupo de 13 elefantes asiáticos derribó un muro de hormigón para irrumpir en un safari de Bangladesh, poniendo en riesgo a los visitantes, así como de otros animales que habitan en el lugar.

De acuerdo con las autoridades del parque Safari Bangabandhu Sheikh Mujib, la manada se encontraba "agitada y asustada".

El responsable del parque, Mazharul Islam, informó a medio locales que el sitio tiene más de mil 300 animales, entre los que destacan especies que, como los elefantes, se encuentran en peligro de extinción: tigres Bengala, hipopótamos, entre otras.

Asimismo, destacó que cinco mil personas visitan diariamente el safari, sobre todo en la temporada de invierno, por lo que el lugar expresó su preocupación ante el acontecimiento, ya que afirmaron que ahora los elefantes son “peligrosos”.

Las rondas nocturnas se están complicando porque los elefantes están muy inquietos y arremeten muy rápido.

Reducción de su hábitat los orilla a buscar comida

Menos de un centenar de elefantes viven aún en este país del sur de Asia, donde la reducción de su hábitat y del acceso a los alimentos está provocando un creciente conflicto con los humanos.

Los elefantes están asustados por la creciente expansión de las tierras de cultivo, así como por la muerte de una docena de miembros de su manada, asesinados en los últimos dos años, según otro funcionario del parque. 

La falta de alimentos empuja a los elefantes a los campos de arroz, donde a menudo se electrocutan con las vallas eléctricas, agregó.

.-

Comentarios

Entradas populares