La NASA detecta “puntos ciegos” en telescopios que no permiten detectar algunos asteroides

NASA confirmó que enormes asteroides podrían dirigirse hacia la Tierra totalmente SIN poderlo DETECTAR.

Los astrónomos financiados por la agencia espacial de EE. UU., descubrieron que los objetos que se dirigen hacia nosotros durante la noche desde el este pueden parecer estacionarios debido a la forma en que nuestro planeta gira y órbita alrededor del Sol.

Esto significa que pueden pasar por alto la extensa red de telescopios computarizados y «aparecer sigilosamente» en la Tierra sin previo aviso.

El algoritmo de los telescopios fue creado para estar en alerta por asteroides y así alertar sobre objetos en movimiento, para evitar falsas alarmas cuando pasan supernovas y estrellas fulgurantes.

Están programados para considerar que los objetos que se dirigen hacia la Tierra parecen desplazarse hacia el oeste en el cielo debido al giro del planeta hacia el este sobre su eje.

Pero cuando los asteroides se acercan desde el cielo del este, el giro de la Tierra y la órbita curva alrededor del sol pueden hacer que los objetos parezcan estacionarios.

La escalofriante revelación, publicada inicialmente en la revista Icarus, explicó que se cree que el 50 por ciento de los asteroides impactadores que se dirigen a la Tierra desde el este experimentan períodos de cámara lenta, lo que los hace difíciles de detectar.

Pero a pesar de la alarmante revelación, el profesor Richard Wainscoat, quien dirigió el equipo de investigación de la Universidad de Hawái, dijo:

LA GENTE NO DEBERÍA PERDER EL SUEÑO POR LA POSIBILIDAD DE QUE UN ASTEROIDE LOS TOME POR SORPRESA. EN CASO DE QUE ENCONTREMOS ALGO QUE VA A GOLPEAR LA TIERRA, NOS GUSTARÍA HACER ALGO AL RESPECTO. NO SE TRATA DE ENCONTRARLOS Y SENTARSE ALLÍ Y DEJAR QUE GOLPEE.

.-


Comentarios

Entradas populares