Wim Hof, el hombre que subió al Everest sin camiseta y en pantalón corto

 

Su nombre es Wim Hof, mejor conocido como Iceman, y su capacidad de soportar temperaturas heladas, a dejado a muchos investigadores boquiabiertos.

Este holandés de 62 años, ha logrado obtener 26 récords mundiales, y muchas universidades americanas han estudiado sus capacidades:

Wim logró subir a una altitud de 7,400 metros en el Monte Everest, pero decidió cancelar su misión luego de sufrir un problema recurrente en el pie. Al parecer este se le estaba congelando.

El tramo cubierto le tomó 4 semanas, y su acompañante le proveía de equipo completo para las secciones de descanso de los escaladores. En cuanto se disponían a continuar, Wim se quedaba de pantalones cortos, y unas botas para escalar. En 2007, Wim logró completar media maratón, sobre el Círculo Polar Ártico, estando descalzo, y solo con pantalones cortos.

Su tiempo récord fue de 2 horas, 16 minutos y 34 segundos, título que le fue arrebatado en enero del 2021, por el checo Josef Šálek, que terminó la media maratón en 1:36:21.

El récord que Wim estableció fue de 1 hora y 53 minutos.

Esta no es la primera vez que se sumerge durante tanto tiempo, poco a poco ha ido ampliando su tiempo sumergido en el hielo. Con el fin de poner a prueba su asombroso método, Wim fue inyectado con una endotoxina que lo enfermaría en menos de 3 horas.

Wim dijo sentir un pequeño dolor de cabeza, pero luego de meditar, logró controlarlo. Los médicos estaban sorprendidos, pues luego de la inyección, las personas suelen comenzar con náuseas y fiebre elevada, pero Wim no presentó ningún síntoma.

Wim aseguró haber segregado la cantidad necesaria de adrenalina para dominar su sistema inmune.

.-

Comentarios

Entradas populares