El astronauta Mark Vande Hei llega a los 300 días en el espacio, en camino de romper el récord de la NASA

 

El astronauta de la NASA Mark Vande Hei ha vivido en el espacio continuamente durante 300 días desde su lanzamiento y acoplamiento al laboratorio en órbita el 9 de abril de 2021. Está en camino de superar la misión de 328 días de Christina Koch el 3 de marzo y los 340 días de Scott Kelly el 3 de marzo. 

Vande Hei regresará a la Tierra el 30 de marzo con un astronauta de la NASA que batirá el récord de 355 días consecutivos en órbita terrestre.

Vande Hei llegó a la estación a bordo de la nave de tripulación Soyuz MS-18 con el comandante de Soyuz Oleg Novitskiy y el ingeniero de vuelo Pyotr Dubrov. Novitskiy regresó a la Tierra el 17 de octubre de 2021 con los participantes del vuelo espacial Yulia Peresild y Klim Shipenko. Dubrov permanecerá a bordo de la estación con Vande Hei y se lanzará en paracaídas para aterrizar con el comandante de la estación Anton Shkaplerov en Kazajstán a bordo de la nave de tripulación Soyuz MS-19 a fines de marzo.

Mientras tanto, a bordo de la Estación Espacial Internacional, la tripulación de la Expedición 66 continuó hoy con sus actividades de biología espacial e investigación humana. Los científicos utilizarán los datos para aprender cómo mejorar la salud en el espacio y la Tierra.

Los ingenieros de vuelo Raja Chari de la NASA y Matthias Maurer de la ESA (Agencia Espacial Europea) se unieron el miércoles por la tarde para realizar un estudio de función visual dentro del módulo de laboratorio Kibo. La investigación explora cómo la microgravedad afecta la función vascular y la remodelación del tejido en el ojo. La ingeniera de vuelo de la NASA, Kayla Barron, participó en otro estudio de visión que explora cómo un astronauta interpreta visualmente el movimiento, la orientación y la distancia en el espacio.

Chari luego examinó los ojos del ingeniero de vuelo de la NASA, Thomas Marshburn, utilizando equipo de imágenes médicas o tomografía de coherencia óptica. Maurer ayudó a la pareja por la tarde, pero comenzó su día configurando el equipo de realidad virtual para una sesión de capacitación en el módulo de laboratorio de Columbus.

Shkaplerov pasó el jueves reparando equipos de video, transfiriendo carga desde el interior del módulo de acoplamiento Prichal y configurando el hardware de observación de la Tierra. Dubrov y Vande Hei se asociaron e instalaron equipos inalámbricos internos en el segmento ruso de la estación durante la tarde.

.-

 

Comentarios

Entradas populares