Las 20 picaduras más letales de animales: el veneno de una de ellas puede terminar con la vida de hasta 600 personas

 

Las picaduras de algunos animales pueden ser letales, ya que contienen toxinas que podrían acabar en ocasiones con la vida de bastantes personas.

Según la Organización Mundial de la Salud (OMS), se estima que hasta 5 millones de personas sufren cada año mordeduras de serpiente, por ejemplo. De estas, 2,4 millones son intoxicaciones derivadas de ellas y hasta 125.000 resultan en fallecimiento.

Por otro lado, insectos como algunas abejas y avispas pueden tener picaduras que provocan anafilaxias –reacciones alérgicas extremadamente graves–. En 2018, la Sociedad Española de Alergología e Inmunología Clínica (SEAIC) cifraba las defunciones entre 4 y 5 personas al año.

Esta cifra es realmente baja, ya que numerosas especies de los animales que integran esta lista no se encuentran en España, sino en África y América del Sur.

Entre ellas, algunas pueden resultar letales en cuestión de minutos y otras resultan peligrosas por la cantidad de personas a las que podría afectar en poco tiempo.

Estas son las 20 picaduras más letales de animales en el planeta, desde especies como la chinche besucona hasta animales marinos como el pulpo de anillos azules / LEER NOTICIA COMPLETA

.-

Comentarios

Entradas populares