Encuentran restos del dinosaurio más grande de la historia en Brasil

 

Los Titanosaurios fueron las mayores criaturas terrestres que posaron sus enormes pezuñas en la Tierra. Ahora, un nuevo hallazgo nos lleva a descubrir muchos de sus huevos, los cuáles resultan especialmente curiosos al ser muy pequeños en comparación con el tamaño de estas bestias. Según recoge un artículo de Scientific Report reproducido por Ars Technica, han sido hallados en Ponte Alto, Brasil.

Los saurópodos, un grupo de herbívoros de cuello largo, eran un tipo de dinosaurio diverso que vivió desde el periodo intermedio del Jurásico hasta el Cretácico, es decir, pudieron extinguirse hace 66 millones de años. Los titanosaurios eran una clase de saurópodos cuya rama se extinguió en el cretácico superior. Aunque su nombre implica justificadamente un tamaño enorme, no todos eran enormes.

Sudamérica es conocida por sus fósiles de titanosaurios, especialmente en Argentina, donde se encuentran algunos de los lugares de anidación y restos embrionarios de titanosaurios más espectaculares del mundo.

Se conocen cáscaras y fragmentos de huevos de titanosaurio en Uruguay, Perú y Brasil, pero un huevo fosilizado aquí y allá no proporciona pruebas de como eran sus movimientos de anidación ni de como se reproducían o que pautas seguían. Esto cambiará ahora, ya que el nuevo descubrimiento marca un punto de anidación mucho más diferenciado.

No es lo único importante de todo esto, ya que además ha sido encontrado en una región muy al norte de los hallazgos anteriores, lo que demuestra que esta especie también convivió en otro tipo de climas y entornos, mucho más escarpados y montañosos.

.-

Comentarios

Entradas populares