La energía solar, clave en la colonización de Marte

 

El objetivo de hacer avanzar a los humanos en Marte ha estado a la vanguardia de la fantasía y la ciencia ficción durante décadas, y parece que se hará realidad dentro de 20 años.

Un equipo de investigación de la Universidad de California, Berkeley, examinó los niveles de producción de energía de diferentes tipos de tecnología y descubrió que una expedición humana a la superficie sería más eficiente si fuera impulsada por la recolección de energía solar.

Esto va en contra de la sabiduría convencional, que sugería que la única opción realista para establecer una colonia en la fría y árida superficie de Marte era la nuclear.

Los grandes paneles solares pueden generar electricidad que luego se puede usar para dividir moléculas de agua para producir hidrógeno, que se puede usar en celdas de combustible para generar energía, y también pueden usar hidrógeno con nitrógeno para producir fertilizante de amoníaco.

Además de la fuente de energía, es importante tener en cuenta el componente humano de la colonia marciana, lo que incluye evitar el sexismo y el racismo, dijo el autor principal del estudio, Anthony Abel.

Los futuros astronautas podrían sobrevivir en Marte gracias a los generadores de energía solar, después de que los científicos descubrieran que son más eficientes energéticamente que la energía nuclear.

El concepto de usar paneles solares de matriz múltiple para proporcionar energía no es nuevo: es una fuente para algunos de los rover de Marte de la NASA y la próxima misión del asteroide Psyche.

El equipo, incluido el coautor principal, Aaron Berliner, estudiante graduado en bioingeniería, decidió descubrir definitivamente la mejor fuente de energía.

Los cálculos tomaron en cuenta la cantidad de masa del equipo que tendría que ser transportado desde la Tierra a la superficie de Marte en una misión de seis hombres.

Específicamente, cuantificaron los requisitos para un sistema de energía nuclear contra varios dispositivos fotovoltaicos e incluso fotovoltaicos.

Si bien la energía de un dispositivo de fisión nuclear en miniatura no es específica de la posición, lo que significa que no importa dónde se coloque en Marte, el rendimiento de las soluciones alimentadas por energía solar depende de la densidad del Sol, la temperatura de la superficie y otros factores que determinan donde se ubicará de manera óptima el puesto de avanzada no nuclear en Marte.

El equipo explicó que esto requiere modelar y calcular una serie de factores, como la forma en que los gases y las partículas en la atmósfera absorben y dispersan la luz, lo que podría afectar la cantidad de radiación solar en la superficie del planeta.

Descubrieron que una matriz fotovoltaica que usa hidrógeno comprimido para almacenar energía sería la solución perfecta para una futura colonia marciana.

El objetivo de los humanos en Marte ha estado a la vanguardia de la fantasía y la ciencia ficción durante décadas, y parece que se hará realidad dentro de 20 años.

En el ecuador, lo que el equipo llama la «masa portátil» de dicho sistema es de unas 8,3 toneladas frente a las 9,5 toneladas de la energía nuclear.

Un sistema basado en la energía solar se vuelve menos viable cerca del ecuador con más de 22 toneladas, pero supera a la energía de fisión en alrededor del 50 por ciento de la superficie de Marte.

.-

Comentarios

Entradas populares